martes, 21 de junio de 2022

Entregarán escrituras del proyecto Real Campesinos


 


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Inició el proceso final para la entrega de los terrenos del desarrollo habitacional Real Campesinos S.A. de C.V., con la firma de los primeros 63 documentos para igual número de asociados, de un total de 230 formas de compraventa que comprende el proyecto, que se estableció en donde originalmente era el Club Deportivo Campesinos S.A. de C.V., en Ciudad Guzmán.



           

El procedimiento legal se hizo en las instalaciones de la Notaría 4 con sede en Sayula, cuyo titular es el licenciado Roberto Mendoza Cárdenas, acto en el que estamparon sus rúbricas los señores Luis Enrique Reynoso Vilches, en su calidad de representante legal de la empresa Desarrollo Real Campesinos S. A de C.V. y del licenciado César Reyes Macías, representante legal del Consejo de Administración del ahora ex Club Campesinos, S.A. de C.V.


            Al respecto Reynoso Vilches informó que con ello se daba un paso muy importante tras tres y medio años transcurridos desde que inició el proyecto, que se vio un tanto entorpecido a causa de la pandemia por el COVID 19, pero que en este mismo año quedará al ciento por ciento concluido, por lo que los propietarios de los terrenos fraccionados, una vez que dispongan de su escritura correspondiente, podrán hacer su proyecto y trámites para construir su casa.


            Indicó que no habrá problema alguno al respecto, pues el proyecto es del todo legal y ya se había visto la posibilidad ante la titular del área de Ordenamiento Territorial del Municipio de Zapotlán el Grande, previendo los conductos para la entrega recepción de los proyectos de construcción y la expedición de la licencia respectiva de construcción, existiendo un reglamento de construcción que norma los criterios en el citado desarrollo habitacional, que despertó tanto interés que de hecho se tiene una venta del 90 por ciento del total de los 230 terrenos fraccionados.







            Reynoso Vilches indicó que en Real Campesinos se asentarán unas 200 familias que son propietarias de los 230 terrenos fraccionados, que dispondrán de todos los servicios, que por cierto son ocultos, con 11 mil metros cuadrados de áreas verdes, con una cisterna de 850 mil litros de agua para el consumo en el hogar, que no hay algo parecido en toda la Región sur, donde se plantaron 180 árboles que se suman a los 600 que había en el espacio adquirido, área de juegos infantiles y otra deportiva, salón de eventos especiales con cafetería y restaurant,  con zona comercial al ingreso del mismo.


            Destacó que Real Campesinos dispondrá de un circuito cerrado de vigilancia, y la tranquilidad de un fraccionamiento hecho a conciencia y para beneficio de los que lo poblarán. “No tenemos una referencia similar, en cuanto al concepto y tipo de desarrollo, con una ubicación privilegiada”, considerando que el proyecto se entrega al 99 por ciento de su forma original, pero con muchas mejoras que se fueron ocasionando por el tiempo, mejoras y adiciones que son en beneficio de los destinatarios. Cada vivienda tiene espacio para dos vehículos y existen cajones para los futuros visitantes al lugar.


            Del tema, el notario Roberto Mendoza Cárdenas, dijo que con esto se estaba concluyendo una etapa importante y que en un mes se dispondrá de todas escrituras faltantes. “Esto les da certeza jurídica a los socios, un documento que avala su patrimonio, y una vez que los 63 documentos entregados pasen al Registro Público de la Propiedad, ya empezaremos a entregar las escrituras a cada socio, considerando que en un mes más habremos concluido el proceso”, abundó.

           

           

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts