jueves, 23 de junio de 2022

Investigan muerte de policía y un civil

 

El Volcán/Fiscalía

 

 

La Fiscalía del Estado lleva a cabo indagatorias en gabinete y campo desde la tarde de ayer, para el esclarecimiento de los hechos en los que perdieron la vida un policía municipal, que se encontraba franco, y un civil, en el municipio de Santa María del Oro.


            Con base en las primeras investigaciones se desprende que aproximadamente a las 14:01 horas del pasado lunes, la Policía Municipal recibió un reporte de la presencia de sujetos armados quienes habían efectuado disparos de arma de fuego a la altura del kilómetro 2 + 350 de la carretera Santa María del Oro a La Aurora, en la referida demarcación.

            Ante la noticia criminal se implementó un operativo coordinado en el que participaron agentes ministeriales de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI, efectivos de la SEDENA y elementos de la Comisaría de Santa María del Oro, quienes al arribo al punto en mención, encontraron occiso a un elemento activo de esta última corporación quien se encontraba en su día de descanso, y yacía sobre una brecha, a simple vista presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la región del rostro, cuello y tobillo izquierdo.





            Aproximadamente a 10 metros de distancia también se encontró volcado un camión de la marca Freightliner color blanco, propiedad del Ayuntamiento, dentro del cual se localizó occiso a otro hombre quien era el operador de la unidad, el cual a simple vista presentaba impactos producidos por proyectil de arma de fuego en el cráneo, mientras que el vehículo los tenía en el cofre.

            La escena fue procesada con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes también se encargaron del traslado de las personas fallecidas al anfiteatro de la región, para la práctica de la necropsia que establece la ley y en espera de su identificación oficial.

            Las pesquisas de este caso continúan para localizar a quien o quienes resulten responsables de estos hechos, por lo que la presente información es de carácter preliminar y conforme se logren mayores avances, puede tener modificaciones.

            La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y detener a los generadores de violencia a fin de hacer efectiva la justicia a las víctimas, evitar la impunidad y mantener la confianza de los jaliscienses en las instituciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts