viernes, 17 de junio de 2022

Llama Hugo Contreras a alianza para defender instituciones

 



 

El Volcán/Congreso

 

 

Durante la celebración por el 199° Aniversario de la Declaración de Jalisco como Estado libre y soberano, el diputado Hugo Contreras Zepeda, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a la unidad de todas las fuerzas políticas para resolver los problemas que aquejan a México, defendiendo el federalismo y las instituciones.



"Hay políticos que, con sus declaraciones, nos dividen, nos confrontan entre nosotros mismos. Lo hacen porque no comprenden el sistema federalista. Lo hacen porque no entienden su función democrática. Lo hacen porque aún no reconocen que nuestro país se consolidó desde los acuerdos, con todas las fuerzas políticas, no únicamente con las ideas de la mayoría. A ellos les estorban las instituciones porque les impiden gobernar con comodidad", refirió el diputado priista en su discurso.


Más adelante, tras hablar de la defensa que hicieron Prisciliano Sánchez, Luis Quintanar y todos los personajes ilustres que firmaron la declaración de Jalisco como Estado Libre y Soberano, pidió seguir su ejemplo y reflexionar sobre el papel que los actuales legisladores tendrán en la historia e hizo el llamado a la alianza.


"Es momento de olvidar los colores, para trabajar en lo que importa. ¿Cómo debemos protegernos de la violencia?  ¿Cómo combatimos la pobreza? ¿Cómo hacemos para garantizar el derecho a la salud de todas las personas? ¿Cómo debemos responder a una reforma electoral que quiere acabar con la autonomía de los estados en esta materia?".





Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, retomó las ideas del priista recordando las palabras de Mariano Otero en un mismo llamado a la unidad.


"Mariano Otero habla de que México no tendría perspectiva si no lograba unidad en lo fundamental, que es distinto a la unanimidad".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts