miércoles, 29 de junio de 2022

Arrancan foros para la construcción de cultura de paz

 



El Volcán

 

 

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana inauguró los Foros de Participación Ciudadana para fortalecer las líneas estratégicas del Programa Estatal de Cultura de Paz (PECP). Los Foros se llevarán a cabo de las 9 a las 12 h del 28 al 30 de junio en las instalaciones de la misma dependencia; asimismo, dentro de este evento se tendrán tres mesas de trabajo con distintos sectores de la población jalisciense: sociedad civil organizada, academia y con instancias gubernamentales y ciudadanía. 



            Los foros son espacios de diálogo con distintos sectores de la sociedad donde se generará un acuerdo sobre el concepto de paz; se enlistarán las principales limitantes para garantizar su establecimiento y se analizaran las líneas estratégicas de acción. La participación de la ciudadanía es fundamental en las acciones gubernamentales ya que sólo ésta permite la construcción de un bien común.





            En el acto inaugural, la Diputada Local, Rocío Aguilar Tejada, señaló: “El Programa Estatal de Cultura de Paz en Jalisco tiene como fin establecer las directrices que se deberán seguir para la elaboración e implementación de acciones en materia de cultura de paz, así como los instrumentos e indicadores necesarios para el seguimiento y evaluación de las mismas.” Además, la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra Díaz de Rviera, apuntó que: “La paz no se da por decreto; tiene que ser trabajada, compartida, vivida y nombrada.”


            A través de estos espacios de diálogo y colaboración, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana fomenta la gobernanza y la cultura de paz. Se invita a toda la ciudadanía a colaborar en este proceso de revisión del PECP para construir un instrumento de coordinación adecuado a las necesidades del estado. Para registrarse favor de acceder a: gobjal.mx/ForoCulturaDePaz.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts