viernes, 17 de junio de 2022

Obispo llama a un proceso evangelizador



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

A decir del Señor Obispo, Oscar Armando Campos Contreras, la celebración de los 50 años de erección de la Diócesis de Ciudad Guzmán a su cargo, debe impulsar a un proceso evangelizador, a renovar, como dice el Papa Francisco, porque no se quiere ser una Iglesia de museo, que vive de las glorias del pasado; sino que empiece a buscar los nuevos caminos que les están exigiendo las condiciones actuales de la vida social y la vida de la misma Iglesia.



            Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa, la noche del miércoles 15 de junio en el Seminario Diocesano de Ciudad Guzmán, en la que se dio a conocer el programa con lo que se concluyen las celebraciones de clausura del Año Jubilar Diocesano, iniciado el 30 de junio del 2021 y que termina el 30 del presente mes y año, así como las medidas y disposiciones que se han tomado para la adecuada celebración y protección de quienes tomen parte de los eventos.


            Indicó que al finalizar el Jubileo se van a realizar distintas actividades que les ayudan a fortalecer la comunidad, la unidad y también revisar el trabajo evangelizador. “No se trata solamente de decir ya cumplimos, ya celebramos, sino de estimular la vida de la Iglesia para que continúe el camino con decisión, con entusiasmo, con deseo de responder al espíritu de Dios, que siempre nos renueva, renueva la faz de la tierra, particularmente en un momento donde la sociedad y las nuevas generaciones necesitan sentido de la vida, necesitan ánimo, necesitan también cómo profundizar el sentido de su existencia y de su propio ser, para no vivir en la superficialidad de la máscara, donde aparece solamente el show”, comentó.





            Agregó que estas celebraciones deben también impulsar y a tener una especial preocupación por las nuevas generaciones y presentar el Evangelio, como una verdadera novedad, tanto en el amor, en las expresiones, también se necesita aterrizar estos trabajos en la vida familiar. “Si esta celebración de los 50 años, no nos lleva a eso, fue solamente una actividad y un acontecimiento pasajero. Estamos pidiéndole al Señor que la vida de nuestra Iglesia, al renovarse, responda a lo que piden las nuevas generaciones, a las necesidades de las familias y responda al sufrimiento y al dolor de tantas gentes que, por distintos motivos, por la miseria, por la salud o porque no encuentran trabajo, tienen que emigrar, o salir de aquí migrando, necesitan también ir acompañados, animados y atendidos”.


            Indicó que, como Iglesia, hay diversos sectores a los que deben acercarse y servirles como puedan, con las capacidades disponibles, buscando ser verdaderamente una Iglesia renovada cada día, por la fuerza del espíritu santo y por la actitud del patriarca, que fue servidor de la familia, el patriarca Señor San José; “Que fue servidor de Jesús y por la misma acción también, de la Santísima Virgen, que ha sido ella mediadora y que es Madre de nuestra Iglesia y a la que invocamos como Madre nuestra. Así, de esta manera, haremos presente a Cristo, el Señor, que es el que se ha hecho presente a lo largo de estos 50 años. Le agradecemos a Cristo que es el principio y el fin de nuestra existencia y del sentido de nuestra vida cristiana”, dijo en su intervención Don Oscar Armando Campos Contreras, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán.

           

            



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts