viernes, 24 de junio de 2022

CUSur recibe a empresarios


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Nunca es tarde para conocerse, servirse y hasta apoyarse mutuamente, buscando fines comunes y, sobre todo, que lo que se haga o se logre beneficie en algo a la comunidad en general del Municipio de Zapotlán el Grande. Esto vine a colocación porque los empresarios establecidos en el Parque Industrial Zapotlán 2000, se acercaron con los directivos del Centro Universitario del sur (CUsur), precisamente para conocerse más y ver o detectar cómo pueden trabajar juntos con esos objetivos.



          

  Aunque parezca mentira, ambas instituciones tienen más de dos décadas de estar establecidas y cuando menos los empresarios manifestaron no tener mayor conocimiento de lo es el CUSur. Sin duda, por lo que se ha publicado al respecto, este acercamiento, aunque nunca es tarde para que se produjera, tampoco se procuró por parte de quienes han estado al frente de la casa de estudios dependiente de la Universidad de Guadalajara, lo que ya se dio y de lo que se esperan resultados positivos para todos.


            Según la nota informativa dada a conocer al respecto, las autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibieron a la comitiva de los empresarios del Parque Industrial Zapotlán 2000, con el objetivo de conocer las instalaciones del centro y los servicios que éste ofrece a la población del sur de Jalisco, siendo recibidos por el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, quien presentó a los secretarios que estarán trabajando con él durante este periodo.






            Invitó a los empresarios a que estén en contacto con el centro e identifiquen aquellas áreas en las que se pudieran apoyar y los servicios que éste ofrece. “Ustedes tienen el espacio laboral que nuestros egresados pudieran ocupar, y entablar un equipo de trabajo nos beneficiará a todos”, agregando que la UdeG es la universidad pública estatal más grande del país, y que uno de los propósitos, además de la formación de recurso humano, es coadyuvar con el desarrollo sostenible de la región, mediante convenios específicos, “con ellos podemos establecer los lineamientos para trabajar con ustedes”, agregó.


            Enrique Belmares Rodríguez, director y administrador del parque industrial, recordó la fundación y la historia que éste ha tenido. Comunicó la manera en que las distintas empresas se han adherido al parque y que ahora cuentan con un grupo sólido para el desarrollo de la región. 

 

            “Conocemos poco el centro universitario, pero sabemos que muchos egresados de la UdeG tenían que migrar a otras ciudades para encontrar una mejor calidad de vida, lo que hoy se ha contrarrestado, y tienen aquí mejores oportunidades y desde luego eso hace que las exigencias académicas suban, y siempre la Universidad de Guadalajara se ha mantenido a la altura de las necesidades de cada región, el CUSur no ha sido la excepción”, expresó por su parte Ángel Herrera Alcalá.


        

    El Coordinador de Extensión, maestro Oscar Iván Delgado Nungaray, informó sobre los servicios que ofrece el CUSur a la población en general, y de los que se pueden ver beneficiados los empresarios, realizando luego un recorrido por la Clínica Escuela, el Laboratorio de Periodismo, la Clínica Odontológica y el Centro Acuático, participando también el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa y la maestra Clara Isabel Rivera Silva, Jefa de la Unidad de Vinculación.


            Los empresarios expusieron la intención de mantener trabajo continuo con el centro universitario, con la investigación que se pueda hacer dentro de éste y que beneficie a los productores, así como la incubación de empresas en coordinación con la academia. La comitiva estuvo integrada por José María Gutiérrez Álvarez, Enrique Belmares Rodríguez, Ángel Herrera Alcalá, Angélica Guzmán Orozco y Jesús Uribe.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts