jueves, 30 de junio de 2022

Celebran 50 años de la diócesis


 


Daniel García
El Volcán/Guzmán

 

 

Durante el medio día del jueves, 30 de junio de 2022, fecha que quedará marcada para la historia en la iglesia Diocesana de Ciudad Guzmán, pues se llevó a cabo una procesión con todas la Vicarias pastorales y parroquias que pertenecen a la homenajeada cabecera municipal en la iglesia católica se refiere.




Dicha procesión inicio del templo del santuario, emprendiendo su caminar hasta la Catedral donde también fue acompañada por todos los párrocos y presbíteros de las comunidades correspondientes.


         

   Se tuvo la visita especial del cardenal de Guadalajara monseñor, Francisco Robles Ortega, además de don Braulio Rafael León Villegas, obispo emérito de esta diócesis y obispos invitados del occidente y parte de la república mexicana.





Al final de la celebración, don Oscar Armando Campos, realizó el cierre de la puerta central que hace un año abrió con motivo al "Año Jubilar" previo a los 50 años de vida Diocesana.


También se colocó una cápsula del tiempo a un costado del altar dedicado al Santo Patriarca Señor San José, la cápsula almacena papeles y reliquias muy importantes como son los planes pastorales, documentos sinodales, una moneda conmemorativa a los 50 años, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts