miércoles, 22 de junio de 2022

Blinda a Mazamitla


 

El Volcán/Sedena

 

 

Con el compromiso de reforzar la seguridad pública y el bienestar de los jaliscienses en el área de Mazamitla y en todo el territorio de esta entidad, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la 15/a. Zona Militar, desplegó a la Fuerza de Tarea Regional, con un efectivo de dos Compañías del ejército y 2 Bases de Operaciones de la G.N. para la realización de diversas operaciones en coadyuvancia a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales.



La Fuerza de Tarea Regional tiene las características de gran movilidad y potencia, pero sobre todo la capacidad de ser desplegada de manera rápida a una o varias partes del territorio nacional por tierra o por aire, cabe señalar que esta se compone de una combinación de unidades de infantería, Guardia Nacional, Paracaidistas y Fuerzas Especiales, o en su caso de una sola de ellas, dependiendo de las características del área geográficas donde operará con el personal a su mando.


Su misión principal es el fortalecimiento del Estado de Derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la sociedad, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.





Con estas acciones, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Estado de Jalisco y sus Municipios para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts