miércoles, 29 de junio de 2022

Cierra Jalisco como subcampeón nacional en canotaje

 


 

El Volcán/Code

 

 

 

El canotaje se despidió de los Nacionales CONADE, con un aporte de dos medallas de oro más para la delegación jalisciense, que, tras cuatro días de actividad en la Presa Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana, totalizó 10 preseas de oro, 13 de plata y siete de bronce.



Juan Fernando Rodríguez, en un cerrado duelo con Jairo Moreno, de Nuevo León, cruzó la meta en primer lugar de la prueba K1 16-18 años; en tanto José Enrique Gil, en una impresionante competencia que relegó al segundo y tercer lugar a casi medio minuto de distancia, se quedó con la posición de honor en canoa individual 16-18 años. Hoy, todas las pruebas fueron en distancia de 2,000 metros.


Además de estos dos oros, Jalisco cerró su cuenta este martes con tres platas (Samuel Beltrán en C1 14-15, Kareli Aguirre en C1 16-18 y Oscar Reyes en K1 19-23); así como dos bronces (Naomi Campos en K1 16-18 y Estephanie García en K1 19-23).


Estos resultados le dieron a Jalisco el segundo lugar por estados en esta disciplina, el cual fue ganado por Nuevo León con 21 oros, 14 platas y dos bronces, y dejando en tercero a Baja California con 7 preseas de primer lugar, 9 de plata y 7 de bronce.


"Nuestro pronóstico era de ocho medallas y logramos 10 de oro. Seguimos pendientes de las categorías juveniles, la de los muchachos más pequeños, porque ahí tenemos varias carencias, pero la idea es seguir trabajando para que suban de nivel, pero estamos seguros que los que salieron a competir lo hicieron con el corazón en la mano e hicieron su mejor papel", dijo Patricia Romero, presidenta de la Asociación de Canotaje del estado de Jalisco.





Los máximos medallistas por Jalisco en estos Nacionales fueron Juan Pablo Rodríguez y José Enrique Gil, con tres preseas de oro cada uno.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts