miércoles, 7 de julio de 2021

Guadalajara, sede del clasificatorio de box para los panamericanos junior


 

El Volcán/Code

 

 

Fue presentado el Torneo Clasificatorio de boxeo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. El evento se desarrollará en el Domo del Polideportivo Alcalde del Code Jalisco, del 13 al 18 de julio, la Perla Tapatía albergará a 120 participantes, procedentes de 22 países, quienes buscarán un lugar en la primera edición de los Panamericanos Junior, a celebrarse en noviembre.


           “Es un gusto presentar otro gran evento deportivo en Jalisco. El boxeo ha crecido de manera considerable en esta administración y, en conjunto con la Federación Mexicana de Boxeo, seremos anfitriones de un evento internacional, con participación de 22 países, y es el Clasificatorio a los Panamericanos Junior de Cali. Disfrutaremos de gran calidad en los combates y los invitamos a que acudan a presenciar este gran evento”, señaló el Director de Megaeventos del Code Jalisco, Héctor García.

           Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, ofreció los detalles técnicos de un evento que mostrará a las futuras estrellas del pugilismo del continente, sobre todo, con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

           “Jalisco se ha confirmado a nivel nacional como el estado que más apoya al deporte, y por ello se decidió hacer este evento en Guadalajara. Tendremos a 120 competidores en total, quienes buscarán una de las plazas para Cali 2021. El nivel competitivo será muy alto, con participación de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Argentina, entre otros. Son los jóvenes que, dentro de algunos años, pelearán por calificar a los Juegos Olímpicos de París y que, incluso, podrían enfrentarse en competencia olímpica”.





           Además, el máximo dirigente del boxeo amateur de nuestro país se atrevió a manifestar el pronóstico que tiene la Federación para este evento, con una gran cantidad de peleadores aztecas clasificados a Cali.

            “Espero que nuestros boxeadores estén a la altura, y la realidad es que confío en ellos. Tendremos a ocho peleadores en la rama varonil y cinco en la femenil, y esperamos que se clasifiquen de cinco a seis boxeadores.

           La Selección ya está conformada, surgió del Festival Olímpico que se realizó hace un par de meses, y tenemos confianza de que alcanzaremos la meta”.

           El torneo ofrecerá ocho plazas hasta la división de 64 kilogramos. En las divisiones superiores a ese peso, de momento se tienen cinco plazas a ofrecer, con la posibilidad de aumentar a ocho para que sean 16 los atletas que se clasifiquen en este torneo. La entrada será gratuita y el aforo estará restringido al 30-35 por ciento de la capacidad del Domo del Code.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts