martes, 6 de julio de 2021

Ante aumento de casos, reforzarán medidas de salud en negocios


 

El Volcán


 

Luego de confirmar que ya hay casos de la variante Delta en Jalisco, el gobernador del Estado informó que estarán aumentando las medidas de salud en los negocios para prevenir el incremento de casos de COVID-19, que actualmente se están registrando, en su mayoría, en los jóvenes.



Adelantó que hoy tendrá una reunión con el sector económico, en particular dueños de bares y antros, donde se está concentrando el problema, para reforzar las medidas de seguridad, sin embargo, advirtió que quien “no cumpla con las reglas, va a ser clausurado (el negocio) de manera definitiva”. Dichas medidas comenzarán este fin de semana.


 “No podemos poner en riesgo la salud y la vida de los jaliscienses porque alguien al frente de un negocio no está cumpliendo con las medidas de salubridad”.


El gobernador de Jalisco hizo un llamado a los jóvenes, el grupo de edad que registra más casos de COVID-19 actualmente, al pedirles que se realicen pruebas si tienen síntomas, además de usar continuamente el cubrebocas.  


“El contagio en los jóvenes, lo tenemos ya checado y demostrado por los estudios que se han hecho al respecto, no se está dando en las escuelas, no se está dando en los centros de trabajo. Se están dando en los lugares donde la gente va a divertirse y donde se quitan el cubrebocas”.


El mandatario aceptó que no se puede parar la economía del Estado, y que por el momento no es necesario que se apliquen nuevas medidas de restricción, más que las que ya están vigentes.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario