viernes, 1 de junio de 2018

Instalan consultorio en el tianguis




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



A fin de prestar auxilio oportuno a las personas que pudiera requerir ayuda en materia de salud, tanto para los mismos comerciantes como para las personas que hacen sus compras en este sitio, la mañana del miércoles 30 de mayo se inauguró un pequeño consultorio en las instalaciones del tianguis municipal de Ciudad Guzmán, que se ha convertido ya en un verdadero mercado de abastos del sur de Jalisco.



            “La gente viene a hacer sus compras aquí por lo que lo teníamos visualizado para ir creciendo en los servicios y los espacios que se ofrecen para que Las personas se encuentren con instalaciones dignas, teníamos toda la intención de hacer el techado de la tercera zona, pero en esta administración va a ser complicado, ojalá y los que vengan tengan esa intención porque sí significa mucho este espacio en la economía de las familias”, comentó el Alcalde Interino Juan Manuel Figueroa Barajas.

            Consideró que el consultorio instalado será de mucha utilidad para cualquier eventualidad que se pudiera dar en la zona del tianguis municipal, pues se tendría a la mano quien atienda las urgencias médicas. “Es un pequeño local donde estarán sus servicios algunas doctoras del CUsur, los días miércoles, jueves y domingos de cada semana, darán consulta, checar niveles de glucosa, presión arterial y algún medicamento que puedan entregar de manera gratuita a los locatarios, y con un costo simbólico a todos los que puedan llegar allí para renovar el medicamento se debe de existir”.

            Figueroa Barajas señaló que por ello invitó a los locatarios para que estuvieran presentes en el acto y conocieran este nuevo servicio que estará a su disposición, a quienes a su vez les pidió donar medicamentos que pudieran tener en sus hogares y no les son útiles para contar con una pequeña farmacia abastecida de éstos.

            SE TRABAJA PARA ERRADICAR VICIOS EN EL TIANGUIS


            En cuanto a los vicios que persisten en el tianguis municipal, en lo que se refiere a quienes invaden con mercancías, cajas o bien comercian en los andadores por donde se mueven los clientes, Figueroa Barajas señaló que se ha ido resolviendo poco a poco estos problemas. “Es un tanto complicado luchar en contra de la cultura de cómo ellos- los locatarios – han ido tomando esos espacios, hemos estado concientizando, por parte del personal que labora en esa zona, a los locatarios de que mientras haya un lugar más amplio donde la gente pueda circular será más atractivo. Ello genera más clientela”.

            Aseguró que el tianguis tiene su reglamento propio, por lo que nada más que se haga cumplir y que los locatarios ayuden a la autoridad para que el lugar sea más digno y cómodo para los clientes, lo que sin duda también beneficiará en mucho a los mismos comerciantes del lugar.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts