martes, 19 de junio de 2018

Registra gran participación la campaña Limpiemos Zapotlán




>Se lograron recolectar 13 toneladas de residuos sólidos.




El Volcán/Guzmán


La unión de voluntades se hizo presente una vez más en la Tercera Edición de la Campaña Masiva “Limpiemos Zapotlán 2018”, que se realizó con 14 rutas distribuidas por toda la ciudad y sus delegaciones.

Desde muy temprano, voluntarios, empresarios, estudiantes y autoridades municipales se reunieron en los puntos estratégicos de cada una de las rutas trazadas, para dar inicio con los trabajos de limpieza en calles, parques, camellones y canchas deportivas.

Al concluir la jornada, todos los equipos de trabajo se trasladaron a Plaza “Las Fuentes”, para realizar el conteo oficial de los residuos recolectados. Se informó, que la cantidad reunida fueron 13 toneladas, recabadas con la ayuda de más de mil voluntarios que se sumaron a esta iniciativa ambiental.

En este mismo ámbito, se invitó a sumarse a la campaña: “Conserva lo tuyo, la Laguna de Zapotlán es nuestro orgullo”; iniciativa que impulsa el rescate y conservación de este importante vaso lacustre que se sitúa entre los municipios de Zapotlán el Grande y Gómez Farías.

El director de la Junta Intermunicipal del Río Coahuayana (JIRCO), Miguel Ángel Terronez Ramírez, encomendó a la ciudadanía hacer buen uso y ahorrar el agua, así como tener buena disposición final de los residuos sólidos que desechamos en casa. Pequeñas pero significativas acciones que impactan positivamente al Lago de Zapotlán.

La campaña contempla cursos y talleres didácticos para que los niños conozcan las características de La Laguna de Zapotlán; su fauna y flora; su impacto cultural y económico; así como los trabajos de extracción de lirio donde se involucran instancias de gobierno y cooperativas de pescadores.

El evento contó con la participación del Centro Universitario del Sur (CUSur); Constructora Roasa; Driscoll’s; Grupo Los Cerritos; Laron Berries; Berrymex; Mevi; Agro Gonzámex; Alba; Grupo Ojo Zarco; AgroFrut; Grupo MC; Avocados Deliseos; Atletas de la Escuela de Remo y Canotaje y Gobierno de Zapotlán el Grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts