martes, 12 de junio de 2018

Quejas contra la CFE zona Zapotlán






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Clientes de la Comisión Federal de Electricidad de Ciudad Guzmán se quejaron ante este medio de comunicación por lo que consideran cobros indebidos en el servicio que presenta la paraestatal. Señalaron que en el recibo oficial que se entrega en los domicilios se establece un cobro y una fecha a pagar por el servicio pero que, a la hora de hacerlo en los cajeros automáticos que la CFE tiene al servicio de su clientela en sus instalaciones por calle Federico del Toro, se les aplican cobros por reconexión de servicio, adeudos anteriores e IVA.

            Los quejosos dijeron que por principio de cuentas nunca, en sus respectivos domicilios se les hizo un corte del servicio, razón por la cual no se justifica el cobro de una reconexión inexistente, además que si tenían el servicio porque se les cobra un adeudo anterior, que dijeron no deber, de lo contrario y como se acostumbra por parte de la CFE, les hubieran dejando sus casas sin el vital servicio de la energía eléctrica.

            Personal de la empresa en las citadas oficinas, sobre todo en el área de los cajeros automáticos dijeron no saber nada del porqué de los cobros que los usuarios califican de indebidos. En el interior del inmueble, en donde existen tres módulos para la atención al público, sólo estaba operando una caja, dos más estaban con letrero de “fuera de servicio” por lo que no fue posible despejar las dudas de los que se dicen afectados por esta situación.

            Lo que si es cierto y también por comentarios recibidos de personas clientes de la CFE, los recibos de cobro no se recibieron en sus domicilios en el bimestre anterior, lo que causó una serie de razonamientos y comentarios de sospecha por parte de las personas, algunas en el sentido de que la empresa iba a pasar a manos privadas, que se les estaba retirando medidor de sus domicilios para que los usuarios fueran a liquidar su consumo directamente a las oficinas locales, entre otros comentarios, lo que no se aclarado hasta el momento.

            Se saca en conclusión de que la no entrega del recibo oficial del bimestre anterior, meses de febrero y marzo, fue con el propósito de propiciar el cobro de un adeudo anterior, un servicio de reconexión más el IVA, por un corte que no se hizo y por un adeudo que no se cobró en tiempo y forma. Lo curioso del caso es que el recibo oficial de la CFE del bimestre abril/mayo, el cobro oficial del servicio establece una cantidad que al pagarse en el cajero automático se le aplica un adeudo anterior, una reconexión del servicio más IVA, aunque el documento que entrega el cajero sí respalda el monto aplicado al cliente que, de hecho, no es el que indica el recibo oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts