jueves, 14 de junio de 2018

Matías Almeyda se va de chivas como uno de los mejores entrenadores en la historia del club




El Depor-Tivo







Salvador Medina



Chivas, el equipo más popular de México toco el cielo de nuevo, volvió a sumar estrellas a su escudo y engrosar su amplia sala de trofeos, recobró la memoria, se acordó de su grandeza, volvió a ser ese equipo grande que ganaba títulos, todo esto a manos de Matías Almeyda, el director técnico argentino que confió en los jugadores mexicanos quizá como nadie antes lo había hecho.

La historia romántica entre Matías Almeyda y Chivas ha llegado a su fin, ese día que ningún aficionado del club rojiblanco quería ver ha llegado y no de la mejor forma, dos historias que se entrelazaron, dos entes que tuvieron que tocar fondo para después salir adelante y recuperar fuerzas para convertirse en ganadores, por un lado Matías en aquel descenso del 2011 con River Plate y Chivas que se encontraba en una situación crítica al borde del descenso, justo ahí en ese momento Almeyda llegaría a levantar un barco que parecía hundido.

Matías Almeyda en menos de tres años logró ser campeón con Chivas en 5 ocasiones, dos Copas MX, una Liga MX, una Supercopa MX y el título de Campeones de la Concacaf, llegando en total a 7 finales, el reto de salvar al equipo del descenso le quedo corto y logró inyectarles mentalidad ganadora a sus jugadores y le devolvió la personalidad al club, la casta ganadora, y se logró crear una historia de éxito que parecía nunca tener fin. Su salida se da de la peor manera en la que se pudo haber dado, en un entorno lleno de basura y de comportamientos lamentables por parte de la directiva del equipo rojiblanco que no eran proporcionales con lo que Almeyda le había entregado al club.

Los malos manejos de la directiva y la crisis económica han orillado a Chivas a deshacerse de grandes figuras como Rodolfo Cota, Osvaldo Alanís, Rodolfo Pizarro y ahora Matías Almeyda, el Deportivo Guadalajara esta desmantelado, quebrado y fracturado con un Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, la gran ilusión de Matías era justamente ese torneo y al despedirse en rueda de prensa menciona “una tristeza muy grande por dejar al club. Mi ilusión era seguir, jugar el Mundial de Clubes y ganarlo. Cuando las situaciones no son como uno pretende es mejor ser honesto y tener dignidad”, ¿qué descaro se necesita para hacer a un lado a quien te ha dado todo?, el sueño de Almeyda se ha cortado por una directiva malagradecida, y tanto es su amor por el club y por la ciudad que ha sentenciado que se quedara a vivir en Guadalajara.

Al despedirse del club Almeyda menciona que “me quedo hincha de Chivas, ojalá algún día tenga mucho dinero y me pueda comprar este club", las palabras que diría un niño que sueña con ser dueño del equipo de sus amores, es así como el amor a la camiseta de Almeyda a Chivas no tiene discusión alguna. Se marcha tras cumplir lo que prometió en su presentación, Matías Almeyda despertó al gigante.

Chivas pierde demasiado con su partida, orillado por la directiva Matías Almeyda ha tomado la decisión de dejar la dirección técnica del Guadalajara, lamentable la forma en la que se va, de forma injusta hemos visto una vez más como a veces la gente es tratada sin humanidad alguna, como un objeto que está por debajo de la soberbia y del dinero, la vida a veces no sabe agradecer y no entendemos por qué.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts