jueves, 21 de junio de 2018

Recibe capacitación personal de Cruz Roja





El Volcán/Guzmán



El Centro de Formación Forestal (CEFOFOR), albergó a elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana de Ciudad Guzmán, Zapotlanejo, Guadalajara y Tepatitlán quienes recibieron capacitación en materia de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC).




El curso tiene como objetivo reforzar conocimientos y adquirir habilidades en situaciones de emergencia con víctimas atrapadas bajo escombro por causa de temblores, terremotos, explosiones y derrumbes.  

Durante una semana, paramédicos, bomberos y rescatistas recibieron teoría, realizaron prácticas de campo y evaluaciones constantes para ser acreedores de esta certificación que tiene validez a nivel nacional e internacional.

El curso estuvo guiado por Antonio Hernández Escoto, instructor de Protección Civil Guadalajara, quien detalló que la capacitación se orienta en brindar técnicas de rescate y estabilización de víctimas atrapas en escombros en diferentes tipos de edificaciones.

Hernández Escoto, destacó que la certificación de este curso, permite que los rescatistas puedan actuar en caso de emergencia, como ocurrió con el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, donde participaron socorristas de Zapotlán los Grandes certificados por el curso BREC.

Por su parte, el Presidente municipal interino de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, felicitó a los 24 elementos partícipes del curso teórico-práctico que los faculta para salvaguardar la vida de las personas en situaciones de riesgo; ratificó su compromiso y apoyo a esta corporación.

La entrega de certificados se hizo ante la presencia de Oscar Alfredo Mejía, Coordinador de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana Estatal Jalisco; Jaime Rivas Brambila, Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana Jalisco; Juan Manuel Figueroa Barajas, Presidente Interino de Zapotlán el Grande; y Antonio Zamora Velasco, Secretario General del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts