miércoles, 27 de junio de 2018

En 22 días roban dos veces a preescolar




>“Se llevaron hasta los dulces de los niños”, denunció la maestra.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



En menos de 22 días, robaron dos veces al preescolar “Amado Nervo”, siendo el primero el pasado 30 de mayo y el segundo este 22 de junio, llevándose diferentes aparatos electrónicos, materiales didácticos de entretenimiento, con un valor aproximado de $50 mil pesos, “se llevaron hasta los dulces que les íbamos a dar a los niños”, dijo la maestra que funge en labores de dirección.


“El día 22 de junio, tobaron el aula uno, donde esta el primer y segundo año mixto, abrieron la reja sur del aula, forzaron la ventana, se llevaron material audiovisual, forzaron la entrada del aula”, dijo la maestra Olivia Villalobos.

Con la voz entrecortada, los ojos rojos aceptó que ya les habían robado, esto apenas el 30 de mayo “en la madrugada se metieron al aula ligera, extrajeron material de música y didácticos”, comenta que de dinero nada más en la segunda vez robaron mil quinientos pesos “no suelo tener dinero porque eso lo manejan los padres de familia, pero en esta ocasión estaba recogiendo lo de unas fotografías del 21  de marzo”.  

Entre las cosa que se han llevado está un piano marca Yamaha, un cañón proyector, entre otras muchas cosas “lo más importante es que la gente que pudiera darse cuenta, que aunque esto no sea una casa, también nos ayuden a cuidar, porque no nos roban a las maestras, le están robando a los niños y a la educación, queremos dar una educación de calidad, pero lo poquito que tenemos nos lo han quitado”, dijo la maestra.

Comenta que es un jardín de niños con pocos recursos, denunció que también falta personal educativo “no hay directivo, falta maestro, intendente, no hay maestro de educación física ni de música, somos nada más dos educadoras, los padres de familia le pagan a una persona para hacer el aseo, no hay recursos y si nos roban lo poquito que hay, ¿cómo vamos a seguir trabajando?”.

Aunque ya se presentaron las denuncias de los dos robos, es cierto que los investigadores nunca fueron por el 30 de mayo “pedimos primero apoyo a Seguridad Pública, acudieron, del 30 de mayo no ha venido la policía investigadora”. Pero en la del 22 de junio sí fueron elementos de la policía investigadora “se tienen huellas, expediente en el ministerio público de los dos casos, se siguen los procedimientos tanto en la parte civil como en la educativa”, dijo Olivia Villalobos. 

La maestra pide mayor seguridad en los espacio públicos, en las escuelas, otra ver la posibilidad de poder recuperar algo que se robaron”.

En la DRSE le han pedido hacer todo el procedimiento “me piden lo del seguro que tenemos las escuelas, se va necesitar mil pesos para cada caso, en el caso de la cuestión legal ya hubo una audiencia del caso del día 30 de la carpeta 1579, seguirá la investigación aunque no han venido a tomar las pruebas”, aunque los elementos de seguridad pública recogió evidencia que dejó el ladrón, básicamente herramientas. Del día 22 sí fue la policía investigadora y tomaron las pruebas “en ambos robos se comió los dulces, los de la biblioteca eran venta, en el aula 1 era para regalar a los niños”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts