lunes, 18 de junio de 2018

A días de las elecciones, Esquer aventaja en el distrito





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Tras 75 días de campaña, Alberto Esquer Gutiérrez, candidato a la diputación federal por MC, entra a la recta final de la campaña, “estoy muy satisfecho, porque la campaña que hicimos fue visitar hasta el último rincón de cada uno de los municipios, no solo las cabeceras, sino las delegaciones más grandes”.






Esto comenta, se debe al compromiso que se hizo con Enrique Alfaro, que es erradicar la pobreza en todo el estado, “pudimos ver delegaciones que no tienen drenaje, no tienen luz, servicios públicos municipales, es lo más indispensable, en muchas localidades que sus aguas negras se vierten en las propias calles”, puso de ejemplo La Purísima, Tecalitlán, Atoyac, entre otras. 

“Las campañas no son para ir a aventar un rollo, para detectar las necesidades y ver posteriormente lo que vamos hacer”, dijo Esquer Gutiérrez que ya completaron las visitas a todos los municipios, “se percibe un ánimo muy favorable, porque esto es de equipo, desde Alfaro, Clemente Castañeda, Elizabeth y todos los candidatos a presidentes municipales”. 

Son cinco las propuestas fundamentales que vienen ancladas a las de Enrique Alfaro, una de ellas es dotar a todos los municipios de maquinaria pesada, “es importante poder dar mantenimiento a las brechas, poder hacer abrevaderos para la época de estiaje, y eso nos da un anclaje importante para resolver problemas”, dijo Esquer.

La propuesta importante es el arreglo de las carreteras “el pésimo estado en que se encuentran las carreteras, “será un gran compromiso para poder gestionar la mayor inversión en los primeros tres años”.

Otra de las principales propuestas, es la pensión rural, “va anclada con la propuesta delos candidatos del senado, la queremos hacer  como lo hicimos en Ciudad Guzmán, con los uniformes escolares, de los ahorros de los privilegios, de los pagos de celulares, gastos médicos, viáticos, se tendrá que reducir a nivel federal y de ese dinero hacer la pensión rural”. 

Esquer explica que es importantísimo porque urge, los jornaleros nunca se jubilan, dejan de trabajar porque ya no pueden. “Va anclado que comenzó la lucha Verónica Delgadillo, que es quitar la pensión vitalicia nefasta los ex presidentes de la república”. 

Esquer dice que es un municipalista cien por ciento, por eso se compromete a apoyar a los presidentes municipales, cuando sea diputado federal, “el desarrollo esta en los municipios, está muy claro con los recursos de la federación, con el PEF, debemos tener claridad en hacer una gran gestión para el distrito XIX, para acabar con las necesidades que vimos”.

Además aumentar las participaciones, para que tenga mayor presupuesto no en el gasto corriente, sino para los servicios públicos, para drenaje, parques, entre otras obras”.

“Los centros de salud ya no aguantan más, se están cayendo a pedazos, no tiene medicamentos, ni gasas, ni vacunas”, dijo el candidato a diputado federal. “Los seis años de gobierno del PRI, de Peña Nieto le hicieron mucho daño al país, realmente abandonaron las necesidades básicas, salud, carreteras, educación, “se ve se palpa”. “Lucharemos por darle reversa al gasolinazo, a quitar el impuesto, para que los precios sean como en el 2015, sobre $16 pesos la gasolina”. 

Sobre estos últimos días de campaña, comenta que “se siente un ambiente de victoria, las últimas encuestan nos dan resultados que Movimiento Ciudadano ganará la gubernatura, el distrito XIX y la mayoría de las alcaldías. “En los próximos años daremos grandes resultados a la ciudadanía, es decir, llevamos la ventaja en la simpatía de la ciudadanía, esto nos compromete el hacer el mayor de los esfuerzos para no quedarle mal a la ciudadanía”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts