martes, 12 de junio de 2018

Jalisco, estado líder en espera de trasplante de córnea




El Volcán/IMSS


Ana Cecilia Grande Torres,Coordinadora del programa de Procuración de Órganos del Hospital General Regional (HGR) No 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, resaltó que la entidad encabeza las listas de pacientes en espera de un trasplante de córnea y de un trasplante renal.



Destacó que a pesar de concretar el año pasado un total de 17 donaciones, una multiorgánica y 16 cornéales; la  necesidad de órganos en el país y en Jalisco sigue siendo apremiante.

Estimó que a nivel nacional existen más de 20 mil personas en espera de un trasplante; pero lograr una donación es un proceso muy complicado que requiere el trabajo multidisciplinario, no nada más un Hospital, sino de una red de Hospitales y de muchas instancias.

Para concretar un trasplante no sólo se debe centrar en el procedimiento quirúrgico, también se requiere una concientización previa, y aclarar los mitos que hay alrededor de la donación, lo que ha generado que las personas no crean en la donación.

“Sabemos que sin donante no hay trasplante, por lo que estamos comprometidos en seguir concientizando y hacer permanente esta campaña de donación de órganos y tejidos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts