lunes, 25 de junio de 2018

Lomelí critica la decisión de concesionar cuencas hidrológicas




El Volcán/MORENA



Activistas de Poncitlán, encabezados por Sergio Bárcenas y Eladio López, así como la candidata a alcalde, Verónica Lomelí, hicieron un reconocimiento público al Dr. Carlos Lomelí, por la labor altruista que ha realizado en este municipio para atender a personas con problemas renales. Asimismo,  refrendaron el apoyo a su candidatura para llevarlo al Gobierno del Estado, el próximo 1 de julio.






En su mensaje, recordó que en el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el suyo propio, se ha decidido trabajar para sanear el río Lerma-Santiago y el lago de Chapala, pero además se supervisará a las  aproximadamente seis mil 700 empresas asentadas en esta cuenca y se sancionará a aquellas que contaminan este río.

"Vamos a sacar a Poncitlán, a los 14 pueblos y a toda la ribera de Chapala, del rezago, de la pobreza y de todo el malestar que están viviendo", refirió.

Por otra parte, la petición de habitantes de Zapotlán del Rey para resolver el problema del desabasto de agua en el municipio, fue motivo para que el Dr. Carlos Lomelí criticara la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de concesionar cuencas hidrológicas en el país.

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, lamentó que antes de terminar la administración, el gobierno federal ha decido desmantelar las cuencas y "quieren  rematar al pueblo del México, privándolos del  líquido vital".

Está decisión, una vez que llegue Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México,  "va para atrás", sentenció.
Lo hecho con las cuencas, añadió, es similar a lo que se hizo con el petróleo, que ha provocado que México tenga de las gasolinas más caras, incluso de sus vecinos, Estados Unidos y Guatemala.

En el cierre de campaña de Jesús Aguilar, candidato a alcalde de Zapotlán del.Rey por esta coalición, el Dr. Carlos Lomeli se comprometió a trabajar para resolver los problemas que enfrenta la población, principalmente  agricultores y ganaderos, quienes recibirán apoyos directos y precios preferenciales a sus productos.

Explicó que el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López  Obrador, se ha propuesto que Jalisco sea la muestra nacional del arranque del campo, con la instalación de la SAGARPA en la región de Los Altos. En este sentido, dijo que se entregarán semillas de calidad y se financiarán sistemas de riego, pero principalmente se acabará con los intermediarios.

Otro tema que abordó fue el apoyo para garantizar la educación y que nunca más haya rechazados a la universidad, pero además destacó las becas para las madres jefas de familia, comprometiéndose a que, desde su gobierno, se impulsarán en este municipio 10 proyectos anuales para que arranquen su propio negocio.

También se refirió a su propuesta  para brindar un sistema de salud cálido y oportuno, en donde nunca faltarán ni médicos ni medicamentos.

Finalmente, en ambos municipios hizo una nueva invitación para que el próximo 1 de julio salgan a votar y crucen las seis boletas por las y los candidatos de MORENA, PES o PT, y sean partícipes de la cuarta transformación que vivirá México y Jalisco.

En estas asambleas informativas, el Dr. Carlos Lomeli estuvo acompañado por la aspirante al Senado, María Antonia Cárdenas; los candidatos a diputados federal y local por el Distrito 15, Francisco Segoviano e Imelda Serratos, respectivamente, así como Gonzalo Moreno Arévalo, presidente estatal del PES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts