viernes, 1 de junio de 2018

Candidatos a alcaldes debieran debatir: José Luis


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Quienes aspiran al cargo de Presidente Municipal por Zapotlán el Grande deberían de participar en un debate para que la población conozca sus propuestas y proyectos de todos y cada de los candidatos. “Pero este debate debe de estar libre de descalificaciones o dimes y diretes personales o de partidos que no abonan nada bueno a la cuestión democrática, lo que se busca es que todos estemos enterados, de tener la información para poder tomar decisiones”.



            Esto declaró el Regidor de MORENA en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, José Luis Villalvazo de la Cruz, quien consideró que los llamados debates que se han realizado con los candidatos a la Presidencia de la República no le han abonado nada a la democracia del país y de los mexicanos. “Los debates cumplieran su objetivo si realmente los debatientes se fuera a las propuestas, lo que proponen realizar para sacar adelante al país”.
           
“Sin embargo se ha viciado tanto que ni el propio INE puede controlar las formas como se desarrolla un debate que finalmente cae en descalificaciones, agresiones, mentiras, buscando, lógicamente los que están abajo del candidato puntero, el remontar, tratar de incidir en las personas. La democracia debe buscar que la gente conozca. Que esté informada, pero que esté informada de lo que los candidatos pueden hacer por su pueblo y no las cuestiones muy personales que finalmente dejan un mal sabor de boca”, comento.

            El Regidor dijo que hasta ahorita los aspirantes a la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande se ha concretado a participar en eventos como el organizado por el CUsur, o a dar entrevistas en los medios masivos de comunicación como la radio, la televisión y la prensa escrita. “Yo recuerdo que hace tres años la CANACO convocó a un debate, creo que fue el único que se dio y ahora ninguna institución está promoviendo algún debate para que los ciudadanos se enteren de las propuestas de cada candidato”.


            MORENA HIZO PROPUESTA EN ESTE SENTIDO



            Agregó que su partido, MORENA, ya había hecho la propuesta, la invitación para que se genere un debate con todos los candidatos, que todos participen y den a conocer sus propuestas. “El INE sería encargado de promoverlo, se tiene que presionar para que lo haga. Sin embargo cualquier otra institución en donde tengan acceso todos los medios de comunicación, pudiera realizarlo, pero libre de las agresiones y comentarios que suelen hacer en contra del contrincante a vencer, es una propuesta que se ha hecho pero que no ha tenido eco”, agregó Villalvazo de la Cruz.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts