lunes, 4 de junio de 2018

Encuesta da ventaja al PAN en la municipal




El Volcán/Valle

Una encuesta realizada el pasado 23 de mayo, con un universo 5,409 inscritos en la Lista Nominal de Electores del municipio, teniendo como muestra a 400 electores, da una ventaja al Partido Acción Nacional (PAN), en la búsqueda de la presidencia municipal.




Es así que el candidato del PAN, a la alcandía de Valle de Juárez, José Manuel Chávez Rodríguez, adelanta en las preferencias con un 54 por ciento; seguido por la candidata del PRI, Corina Toscano Godínez, con un 34 por ciento; en un tercer puesto a J. Trinidad Guizar Contreras del Partido Verde.

La vitrina metodológica fue por: Esquema de selección de muestra: Polietápico, utilizando como marco de muestreo todas las secciones electorales del municipio (considerando el género) de los ciudadanos inscritos en el listado nominal actualizado al 30 de abril de 2018. A partir de las secciones electorales, posteriormente se seleccionaron de forma aleatoria manzanas y viviendas y por último ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector de la sección correspondiente. Siendo una entrevista cara a cara, casa por casa utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario, previamente estructurado mismo que es aplicado por personal calificado para esa labor. El cuestionario no es de auto-llenado.  Teniendo un margen de error: +/- 4.7 por ciento, con nivel de confianza: 95%.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts