viernes, 15 de junio de 2018

Somos la alternativa más viable: Oswi Ramos




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Lo que parecía un lejano sueño, hoy en día lo vive, lo disfruta, visitar el distrito XIX como candidato independiente a la diputación local Oswaldo -Oswi- Ramos, quien se acerca a la recta final de esas elecciones, cambiando la forma de hacer política, apoyado de jóvenes, de Pedro Kumamoto y el grupo de Wikipolítica. Porque ha sido un largo camino, casi un año desde que Kumamoto anunció que buscaría ser candidato, desde que el propio Oswi comenzó la búsqueda de las firmas por lograr la candidatura, a quince días de concluir la elección, la aventura. 





“Hemos hecho una campaña alegre y entusiasta, haciéndolo muy estratégico, porque vamos a las secciones electorales, en lugar de las colonias”, explicó Oswi que su equipo comprende de 40 personas. 

Explica que están construyendo la candidatura más legitima del distrito XIX, “no tenemos lonas, bardas, espectaculares, porque creemos que la política no se hace así”, dijo el candidato a la diputación local que tienen muy poco recurso económico, que es una campaña de imaginación, creativa, y así hacen más que los partidos políticos “la lógica de ellos es que las personas irán a ellos, nosotros vamos al encuentro de las personas, a sus casas, el tianguis, mercados comercios”.

Se dice contento porque  poco a poco se les han ido abriendo espacios, algunos que cuando estaban en la recolección de firmas o a inicios de la campaña parecían “impensables”. 

“Nuestra campaña ha sido directa, casa por casa, hemos entregado casi cuarenta mil materiales, en mano, desde una calca en un coche, hasta un stiquers en una casa”, dijo Oswi Ramos. Las estrategias se basan dependiendo a los municipios, pero basado en ir a tocar puertas, dice que los han recibido muy bien en los municipios.
 

Menciona el joven candidato que intentan hacer pedagogía política, de que es posible hacer una política diferente, que por el hecho de participar ya ganaron, “el primero de julio tendremos miles de votos, vamos a superar de entrada por lo menos en un escenario indeseable serían 35 mil votos”, recuerda que han iniciado desde abajo, sin estructura, sin recursos, sin 18 alcaldes como los demás candidatos a diputados, “tenemos una intención del voto del 30 por ciento, somos jóvenes que nos hemos ganado este derecho”.

Dice que la gente poco a poco los reconoce, por el arbolito, por su imagen, por Kumamoto. “Nosotros no queremos hacer una campaña sucia, de mala vibra, no hemos señalado a nadie, nada más las prácticas de sus partidos y lo que representan, que es corrupción, inseguridad, incertidumbre a la economía, pero sobre todo propuestas falsas, nos venden la idea de que un diputado va a venir a tapar los baches, cuando un diputado debe acabar con la corrupción, debemos reasignar el presupuesto público”.  

Dice que es necesario decirle a la ciudadanía la verdad, “muchos dicen que vamos a recuperar la grandeza del sur, pero me gustaría que dijeran vamos a recuperar la grandeza de Jalisco porque vamos a dignificar el congreso, vamos a asignar servidores públicos con vocación”. Manda un mensaje que después del primero de julio él continuará aquí, pase lo que pase, “vamos ser una fuerza política responsable, si llego a ser diputado quiero ser el mejor, sino no son favorece vamos a seguir creando pedagogía política para llegar muy fuerte al 2021, desde la lógica que los jóvenes podemos construir una candidatura a una alcaldía, somos la alternativa más viable para el distrito”, dijo Oswi Ramos.


El domingo 17 de junio es el cierre de campaña, la cita es a las 8:30 pm en Plaza Las Fuentes para reunirnos con Oswi Ramos, Juanita Delgado y Pedro Kumamoto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts