viernes, 8 de junio de 2018

Más apoyos para los agricultores de granos



El Volcán/SEDER



La ampliación del programa de apoyos a la comercialización se publicó en el Diario Oficial de la Federación. En rueda de prensa también se anunció México Alimentaria Food Show 2018, que se realizará del 14 al 16 de agosto en la Ciudad de México.







Hay buenas noticias para los productores de granos básicos y oleaginosas. El gobierno federal autorizó mayores montos en el esquema de Ingreso Objetivo, según lo anunciaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez; y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Julio de la Mora Razura.

El funcionario estatal puntualizó que esta medida es positiva en un entorno de precios castigados en el mercado internacional, “a nosotros, muy en lo particular, nos interesa el maíz porque somos el Estado que contrata prácticamente la mitad de su producción en el ciclo de Primavera- Verano y pasa de un ingreso de 3 mil 300 pesos que estaba vigente por tonelada, a 3 mil 960 pesos por tonelada. Es una cuestión confirmada el día de ayer y ya publicada en el Diario Oficial de la Federación”.

Resaltó que este monto incluso superó la expectativa de lo esperado en la agricultura por contrato. Además de que esta medida fue resultado de varios meses de negociaciones entre los Estados y la federación.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA, hizo notar que de nueva cuenta el gobierno federal ha actuado para dar certidumbre al mercado de los granos en la medida de los recursos disponibles en el presupuesto de la Agencia de Servicios para la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Lo anterior se anunció en rueda de prensa, donde también se informó de la próxima realización de México Alimentaria Food Show 2018, cuyo coordinador para el Desarrollo de Exportaciones de ASERCA, Fernando Cruz Morales, hizo mención de que este ejercicio se ha consolidado como un gran escaparate de la oferta agroalimentaria mexicana, tanto de productos exportables, como para el mercado interno.

Abundó que Expo Alimentaria tiene a su favor ser la plataforma detonante de un billón de dólares (19 mil 600 millones de pesos en el ejercicio de 2017) en su mesa de negocios, por lo que es una gran oportunidad para que los productores y agroindustriales mexicanos exhiban sus productos y servicios.
Además de alimentos del sector agrícola, pecuario, acuícola y pesquero, México Alimentaria también ofrece gran diversidad de servicios y otros productos ligados al campo y la agroindustria, desde servicios financieros, hasta de maquinaria y agentes económicos ligados al desarrollo de mercados.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts