jueves, 28 de junio de 2018

Renuevan oficina de Pasaporte





>El Gobierno Municipal que es de dos mil 700 dólares lo que se pagará mensualmente.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En una discutida sesión, los integrantes del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobaron los recursos que permitirán que continúe funcionando la oficina expedidora de pasaportes ubicada en la parte exterior del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán, punto de acuerdo que el Regidor José Luis Villalvazo consideró con muchas fallas en la redacción y contenido por lo que propuso fuera sacado del orden del día y ser abordado en sesión posterior, lo que fue denegado en razón de la urgencia de renovar la contratación del servicio que está por fenecer y que tendría que irse a un período más de seis meses, dejando sin este importante servicio a los ciudadanos de varios Municipios de la Región.

            Del tema, se entrevistó al Presidente Municipal Interino, Juan Manuel Figueroa Barajas, dijo que el punto llegó express por una solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que tuvo que ser elaborado en la misma fecha que se subió al pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria. “El fondo de esta iniciativa era ampliar el plazo en los mismos términos que se había originado el contrato original en el año 2015, cuando iniciamos la administración”.

            Agregó que, sin embargo, por temas de redacción cabía la duda por lo que fue necesario hacer las aclaraciones pertinentes durante la sesión de ayuntamiento referida líneas arriba, lo que al final de cuentas no tenía que ver con el tema económico sino más bien con los plazos a cubrir. En cuanto al compromiso que el Gobierno Municipal tiene que cumplir en lo económico Figueroa Barajas señaló que es de dos mil 700 dólares lo que se pagará mensualmente, más una fianza que está establecida del orden de los 14 mil 197 dólares que tiene que estar depositada para que la oficina siga funcionando.

            “Hay que mantener la fianza para agregar el plazo y hacer el pago correspondiente en los mismos términos del contrato original. De no haberse aprobado significaría que tendría que haber parado en sus funciones la oficina, sin embargo, el buen ánimo de todos los compañeros de sacar adelante este punto de acuerdo, considerando de que no había ninguna mala fe contribuyó a que pudiéramos sacarlo adelante y finalmente se cumplirá el cometido de que la oficina de pasaportes siga operando y atendiendo a la gente del sur de Jalisco”, abundó el informante.

            La oficina expedidora de pasaportes otorga un promedio de cien pasaportes diariamente, ateniendo personas de 27 Municipios de la Región. “De allí la importancia de que no podíamos dejar de votar este punto porque el plazo de vencimiento era el 30 de julio, y a raíz de este punto de acuerdo se genera una tramitología que se debe cumplir antes de esta fecha”, agregó Juan Manuel Figueroa Barajas.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts