jueves, 28 de junio de 2018

Rehabilitarán andador a la laguna




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos será rehabilitado el andador peatonal Laguna Zapotlán, con recursos económicos provenientes del Programa Estatal del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), ejercicio presupuestal 2018, y de las arcas públicas del Ayuntamiento local.



            El dictamen fue aprobado en sesión de Ayuntamiento extraordinaria realizada la tarde del lunes 25 de junio, obra que deberá ser iniciada el dos de julio para ser concluida el 31 de agosto del presente año, por lo que el contratista puede llevar a cabo el inicio de las obras en los plazos establecidos a su riesgo y costo, respetando en tiempo y formas las estipulaciones del contrato y disposiciones jurídicas aplicable de la materia.

            Esta obra complementa los trabajos que se han venido realizando en torno a la laguna. “Es parte de una serie de obras en proceso, como el libramiento carretero que recién entró en servicio, el muelle malecón que iniciará en breve tiempo, y el andador que utiliza mucha gente y es un acceso a la laguna, complementada con mobiliario, equipo de iluminación, ejercitadores que le dará un mejor servicio a todos los que acostumbran hacer ejercicio”, dijo sobre el tema el Presidente Municipal Interino Juan Manuel Figueroa Barajas.




            Señaló también que en la zona de la Laguna Zapotlán se han realizado la extracción del lirio acuático durante los dos últimos años, el sembrado de especies para erradicarlo del vaso lacustre. “Si se suma todo este contexto, es como podremos ver cómo quedará nuestra laguna, no era algo que se podría hacer en uno o dos meses, sino que se tomó desde el inicio de la administración y quizá, en el caso específico del malecón, no toque iniciarlo, pero lo tendrá que inaugurar la próxima administración”, abundó.

            Así, quedará cubierto todo un proyecto integral que tiene que ver con el deporte, la recreación con el alto rendimiento, en apoyo de quienes salen a caminar y a ejercitarse durante la semana por la zona de la laguna. “Además de que podemos pensar en el mediano plazo en una laguna rehabilitada que es lo que aspiramos todos los zapotlenses, el recursos sobrepasa los cuatro millones 300 mil pesos, a partes iguales del FONDEREG y el Ayuntamiento”, agregó el Alcalde.
           
           
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Abren el libramiento




Garantizan reconstrucción del malecón



Denuncian inseguridad en andador



Limpiarán la laguna






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts