domingo, 7 de agosto de 2022

En diciembre estará lista la Autopista: AMLO


 

 

 

El Volcán

 

En el marco de su gira por Colima, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que será el próximo mes de diciembre cuando quede concluida la Autopista que conecta a Guadalajara y a Colima, la cual había quedado parada por conflictos con el Ejido de San Marcos.



Así lo dio a conocer a través de un video compartido en sus redes sociales, tras una reunión privada sostenida con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno y de su homólogo en Jalisco, llevada a cabo en el municipio de Tonila.


Vizcaíno Silva agradeció al Mandatario federal, pues dijo, era muy importante concluir esta vía para mantener la conectividad con nuestro Estado.


            “De verdad una obra impresionante presidente, con nuestro estado hermano de Colima que tiene un impacto en la economía de la región importantísima por su conectividad con el puerto de Manzanillo. Es una obra que se esperó mucho tiempo y que trae estas buenas noticias”, dijo el gobernador de Jalisco.


Añadió a través de un mensaje enviado en su propia cuenta, que la autopista es de gran relevancia porque mejorará la logística económica entre ambos estados, considerando además la conectividad con el Aeropuerto de Guadalajara.


Alfaro Ramírez celebró que finalmente la federación pudo resolver el conflicto ejidal con propietarios de San Marcos, Tonila, al permitir con el destrabe de los litigios la continuidad de la obra.

      
      
“Es una obra de un gran impacto, que bueno que se pudo resolver el conflicto que había con el ejido de San Marcos, aquí en el Municipio de Tonila, y está ya prácticamente terminada y la verdad es que el recorrido, con esta vista, es espectacular. Ojalá pronto todos podamos transitarla”, dijo Enrique Alfaro.

Por último, López Obrador agradeció a los ejidatarios que impugnaban la conclusión de la obra por haber retirado los amparos interpuestos, y permitieron las negociaciones para proceder a terminar dicha vía.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario