miércoles, 3 de agosto de 2022

Apoyan a personas en situación de calle


 

El Volcán/DIF

 

Rosalina Padilla Barocio, presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande, dio a conocer que a través de los diferentes departamentos que comprende el organismo asistencial que preside, de octubre a junio se han realizado 115 mil acciones en beneficio de personas en situación de atención prioritaria.



En la pasada visita del Cónsul General de El Salvador en Guadalajara, Enrique Osmín, Rosalina Padilla Barocio presentó ante miembros de la misión diplomática las actividades, programas y acciones que el Sistema DIF lleva a cabo para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.


En este sentido, destacó los programas y servicios para proteger, garantizar y resarcir los derechos de niñas, niños  adolescentes, mujeres, migrantes y adultos mayores y agregó que esto se realiza a través de los departamentos de: Protección a la Infancia, programa de Atención a Personas en Situación de Calle; la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; CADI Ángel Guardián; Psicología, Jurídico, Edad Dorada y la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar.





También habló del derecho a la alimentación que se garantiza a la población en situación prioritaria como son los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños en los primeros 1000 días de vida; mujeres embarazadas y personas en situación de calle.


Entre otros rubros, Rosalina Padilla expuso la labor de atención a situaciones emergentes como son las familias cuyas viviendas fueron alcanzadas por el fuego perdiendo todo y en un caso, la pérdida de dos personas o, en desastres naturales como sismo e inundaciones.


En un recuento de acciones la titular del DIF Zapotlán, Lina Padilla, también habló de las campañas de atención a la salud como son de la vista, audiometrías, dentista y atención médica y del apoyo que se brinda a personas migrantes para regresar a su lugar de origen.





Ponderó la labor del Voluntariado del DIF que ha permitido emprender acciones de beneficio social y mencionó los acercamientos con empresarios al unir esfuerzos con impacto en las personas que más lo necesitan.


Finalmente, Lina Padilla destacó que a unos meses de iniciada la administración, se ha trabajado intensamente, abriendo camino para redoblar esfuerzos y desde la asistencia social, contribuir a la reconstrucción de la ciudad de todos.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts