jueves, 1 de julio de 2021

Di No a la Piratería, ¿Emprendedores o Estafadores? EFM


 

Sandra Gómez

 

Estimado lector, en esta ocasión para el Taller de Educación Financiera y Mercadotecnia, me inspiro en las publicaciones del mes de junio 2021 de Laín García Calvo. El joven empresario originario de España hablo recientemente del tema de la “piratería” y me recordó lo afortunada que he sido de que tanto mis padres como mis mentores me demostraran a través de su ejemplo el respeto a los derechos de las personas, particularmente el reconocimiento genuino de no ser el autor de alguna frase, o de alguna idea; respetar los derechos de autor, son el punto de inicio de la humildad, son el reconocimiento de la existencia de por lo menos una mente brillante a la que admiramos y tratamos de emular y como prueba de ello le citamos. Otros de los sitios WEB que visito con regularidad, abonan al tema en cuanto a imagen y la construcción de tu “marca personal” vs. el usurpador.



Inicio poniéndote en contexto del uso de las palabras piratería y emprendedor. Pierdes tu tiempo al hablar con un “pirata”, quien es incapaz de atraer la grandeza para sí mismo, lo que incluye la parte económica y afectiva. Quien roba los derechos intelectuales, no puede aspirar a ser un mejor Ser Humano, la mejora continua se expresa en actitudes que forman parte de tu diario vivir, acciones que reconocen al otro como tu igual y le consideran digno de admiración y de quien se puede aprender.


¿Cómo reconozco a un pirata? Los piratas son personas deshonestas, son personas quienes buscan atajos y no les importa pasar por encima de los otros para alcanzar lo que desean; desde luego son personas irrespetuosas con los demás y consigo mismos.


Los piratas buscan caminos cortos, son personas que buscan cambios rápidos, por ejemplo, si desean un cambio físico en lugar de hacer dieta y ejercicio, buscan una pastilla mágica o una cirugía; los piratas buscan relajarse con drogas en vez de dedicar tiempo y esfuerzo a resolver sus problemáticas y trabajar con sus emociones; un pirata buscara un título falso en lugar de asistir a una Universidad y cumplir con todos los requisitos; todas las acciones de piratería por pequeñas que parezcan son una bola de nieve que impide que tu nombre sea asociado con UN GRAN VALOR.


Frase #1. “Si las cosas se hicieran fácilmente cualquiera las haría” (sabiduría popular)


¿Realmente deseas emprender? Si tu respuesta es sí, esa aspiración deberá ir acompañada de “hacerte de un nombre” lo que se traduce que tu nombre será reconocido y asociado a un VALOR. Por el contrario, si este vínculo de tu nombre con un producto o servicio es asociado con “piratería”, perderás credibilidad y desde luego será un obstáculo para tu crecimiento, te asociaran con los estafadores.





Si tienes grandes sueños vibra alto, cree en la abundancia y NO SEAS UN PIRATA; trabaja diligentemente, administra adecuadamente tus actividades para lograr mayor productividad, acércate a gente con los valores adecuados para tu crecimiento personal, aléjate de los piratas, mediocres. Vibrar alto significa honrar tu cuerpo comiendo adecuadamente, haciendo ejercicio, no consumir alcohol o drogas, vibrar alto es hacer de mente tu aliada, tu amiga, cuidar lo que piensas y dar resultados.


Los emprendedores son personas comunes, que se diferencian por trabajar más que la mayoría para alcanzar sus metas; los ricos y exitosos tienen en su haber cientos de fracasos porque siempre están moviéndose, son “hacedores”.


Si conoces a un pirata, aléjate de esa persona. Son embudos de “buenas vibraciones”, si no te han estafado aun, pronto lo harán, son conductas difíciles de eliminar…ALÉJATE.


En numerosas ocasiones es mejor hacer negocios con quien no es nuestro amigo o familia. Siempre hay que hacer un contrato, por pequeña que sea la sociedad o el giro del negocio; deben ponerse límites claros de las acciones y hacerse un plan de negocio. Si no sabes de esos temas, asesórate con la cámara de comercio de tu localidad. Nunca hagas tratos comerciales sin CONTRATO.


A quien dejes entrar en tu negocio debe ser una persona eficiente y efectiva para ese “puesto”, puede o no ser tu amigo. Recuerda la forma en que hacia negocios Henry Ford, estudia su biografía; considera que es más importante rodearte de la gente adecuada que saber de todo.


Recuerda que son más populares los piratas- estafadores que los emprendedores exitosos.  Rodéate de la gente que demanda tu giro comercial, es decir delimita tu mercado, selecciona el público a quien diriges tus servicios o productos (delimita); no dejes de aprender de finanzas y mercadotecnia. Trabaja para ser el mejor en lo que hayas decidido hacer.


Frase #2. “El mejor acto de amor es decir la verdad” (Laín García Calvo).


Distingue entre quienes son tus socios, colaboradores, clientes, amigos, familia… algunos de ellos pueden duplicar sus roles, sin embargo, tú debes saber quién es quién en tu empresa. Tus verdaderos amigos desde su óptica te dirán la verdad, los especialistas deberán hablarte de hechos, y algunas veces los hechos y la verdad son uno mismo. Desarrolla las habilidades del buen observador de tus propios pensamientos, confía en tus sentidos, algunas veces te fallaran, pero durante mas practiques más rápidamente te levantaras de tus fallos; aprende de tus errores y selecciona aun MENTOR, una persona quien ya haya recorrido el camino de lo que tu deseas alcanzar.


Emprender es una tarea que requiere de conocimientos y el desarrollo de habilidades, pero sobre todo de acciones sistematizadas que se dirijan hacia tu meta. Confía en ti mismo, se perseverante y ten presente que las grandes metas requieren de la inversión de muchas horas de trabajo. Trabaja con el método científico: observación, experimentación, hipótesis, teoría, ley. Esto se traduce en que debes observar sistemáticamente lo que haces, hacer tu investigación bibliográfica o marco de referencia para la empresa; llevar tu plan a la práctica y entrar en un circulo virtuoso de observar y reflexionar sobre los resultados para formular tus hipótesis acerca del producto o servicio que deseas ofrecer. Investiga cuales son las necesidades y delimita tu mercado objetivo. No hay necesidad de ofrecer un servicio o producto pirata si tú tienes el potencial para hacer lo propio.


Un pirata no trabaja en su grandeza, por lo tanto, le es común adueñarse de las ideas de otros; un pirata no acepta sus dones y NECESITA estafar para hacerse de una marca personal, ¡Di no a la piratería!


Si te gusta este tipo de contenido, te invito a que comentes debajo de este articulo y compartas con quienes crees podría ser de ayuda el contenido. Busca videos de referencia con los nombres; Paola Herrera, Laín García Calvo, David Navarro, Henry Ford; hasta la siguiente historia de vida. Dra. Sandra Gómez.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts