martes, 29 de octubre de 2019

Sigue construcción de nuevo edificio






Milton Iván Peralta
El Volcán/Tamazula


Continúan los trabajos que comenzaron el pasado cuatro de octubre, que significan la construcción del tercer edificio del Tecnológico “Mario Molina” (TECMM) campus Tamazula, “nos promete SIOP que el 22 de diciembre quede finalizado el edificio”, así lo dio a conocer el director del campus, Alfonso Ordoñez. 









Después vendría todo el proceso de acondicionamiento “muebles, pizarrones, y quede listo los salones para que en febrero se reciban a los nuevos estudiantes, que ahorita tenemos un poco saturado el tecnológico”. El director lamentó que este sobrecupo obligue a utilizar como aulas espacios que no son para ese uso, “el auditorio nos está sirviendo como aulas, el centro de cómputo, en las clases sabatinas el CONALEP nos está prestando siete aulas”.






Este nuevo edificio será de tres niveles, en los primeros dos piso habrá un laboratorio ligero y cuatro aulas, mientras que el tercero serán nada más aulas, “la inversión es de poco más de doce millones de pesos”.

El TECMM campus Tamazula, recordemos que ah estado trabajando con la Sader haciendo funciones de ventanilla, apoyando a los pequeños agricultores de la región, además están trabajando en el desarrollo de varios postgrados, orientados al agro, ya que es el vocacionamiento de la institución educativa.


Recordemos que esta escuela es importante a la región, ya que cuenta entre sus alumnos un porcentaje de los municipios de la región, siendo así el 32 por ciento oriundos de Tamazula, mientras que el 23 es de Tuxpan, el 20 de Ciudad Guzmán, 22 de Zapotiltic y el otro tres por ciento de lugares como Pihuamo, Tecalitlán, Valle de Juárez. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts