domingo, 13 de octubre de 2019

Estamos comprometidos con la educación: Pepe







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Gobierno municipal de Zapotlán el Grande tiene un gran compromiso en apoyar la educación de niños y jóvenes. La Administración Municipal que encabeza Pepe Guerrero trabaja en conjunto con el IMPEJAL en el programa denominado Escuelas al Cien, independientemente de los recursos que se destinan de las arcas municipales para el programa Escuelas de Calidad, entrega de uniformes, útiles escolares, calzado y de las gestiones y logros que obtuvieron para transportarse de manera gratuita hacia los planteles educativos.




            “Para nosotros la educación es muy importante, el tener escuelas dignas hace que tengamos estudiantes y alumnos dignos, que al final de cuentas sean profesionistas. En este momento estamos trabajando con el IMPEJAL con el programa Escuelas al Cien, para este año pudieron tres escuelas; la primaria “Benito Juárez” de la colonia La Providencia, donde vamos a invertir $5.5 millones de pesos para cancha de usos múltiples, rehabilitación de baños, barda perimetral para eliminar una malla que ya no sirve”, informó en el acto de entrega de apoyos del programa Escuelas de Calidad.

            Otro plantel considerado es la Escuela Secundaria “Alfredo Velasco Cisneros”, mejor conocida como la 5, también recibirá “5.5 millones de pesos para el cambio de los techos de las aulas, pintura, rehabilitación de sanitarios y obras eléctricas. “También le dimos seguimiento a un proyecto que iniciaron los padres de familia y la Escuela Secundaria Técnica 100, para rehabilitar los techos con una inversión de $4.2 millones de pesos”.

            Pepe Guerrero dijo que está trabajando, porque quiere que Zapotlán sea el primer municipio del estado para apoyar los siguientes planteles educativos que serán apoyados con el programa Escuelas al Cien del 2020, donde se considerará a las escuelas que tengan más deficiencias en su infraestructura, tratando de conseguir cuando menos cinco apoyos para seguir rehabilitando escuelas del municipio.





            Guerrero Zúñiga dijo a los presentes, directores de escuelas e integrantes de las sociedades de padres de familia del municipio, que también se entró al programa RECREA, recordando que hace cuatro años iniciaron un proyecto para regresarle la grandeza a la ciudad trabajando en la educación, cuando nunca antes se volteó a ver en las necesidades de las escuelas considerándose que era obligación de la SEP, considerando que el compromiso de un alcalde es con el cumplimiento de los servicios públicos, no meterse constitucionalmente en el tema educativo.

            “Pero si no ponemos atención en los niños, qué va a pasar, nosotros decidimos trabajar por la educación en Zapotlán, y en aquella ocasión nos rebajamos el sueldo tanto el presidente municipal como los regidores, directores y coordinadores en un 18 por ciento, porque queríamos darles a los niños, uniformes, mochilas y útiles escolares a los niños de preescolar y de primaria, decidimos no pagar un solo teléfono celular, quitar las pólizas de gastos médicos y gastos de vida que se tenía para los altos funcionarios de la administración, no se paga un solo peso, juntamos ese dinero y comenzamos a darles a los niños mochilas, útiles y uniformes”.

            Ahora como alcalde, Pepe Guerrero dijo como gobierno de continuidad sigue el programa de uniformes, útiles y mochilas en un proyecto más grande, habiendo invertido 15 millones de pesos en el programa RECREA, donde el Ayuntamiento local aportó el 80 por ciento y el gobierno del estado el resto. “Hoy vamos a aportar doce millones de pesos para dar mochilas y útiles a todos los niños de preescolar y primaria, además de uniformes y zapatos, a todas las secundarias les entregamos mochilas, útiles, uniformes y zapatos a cerca de 24 mil niños y jóvenes, porque para mí es importante que un solo niño no se quede sin estudiar por falta de esas herramientas”, dijo Pepe Guerrero entre otras cosas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts