miércoles, 23 de octubre de 2019

Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación





El Volcán/Guzmán


El Sistema DIF de Zapotlán el Grande conmemoró el Día Mundial de la Alimentación con el fin de unirse al llamado en favor del Hambre Cero, de un mundo en el que haya alimentos nutritivos y asequibles para todas las personas.




A través del Departamento de Asistencia Alimentaria, se brindó información a los usuarios sobre la importancia y beneficios de llevar una alimentación sana y balanceada.

Alumnos del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la carrera de la Lic. En Nutrición, se sumaron a la conmemoración para informar los factores de riesgo que implica llevar una dieta carente de frutas, verduras y alimentos no saludables.

Asimismo, durante la entrega de despensas del Programa de Ayuda Alimentaria Directa (PAAD), se realizó una exhibición de platillos elaborados con productos de la canasta básica; alternativas económicas, deliciosas y nutritivas.




Los platillos fueron elaborados con insumos como arroz, atún, cereal integral, avena, frijol, harina de maíz, lenteja y pasta para sopa. Todos los ingredientes que se incluyen en la despensa mensual que se entrega a los beneficiarios del Programa PAAD.

Durante la conmemoración se reiteró que alcanzar el “Hambre Cero” no es solo abordar el hambre, sino también nutrir a la población, mientras se cuida del planeta. Este año el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) demanda acciones en distintos sectores para hacer que las dietas saludables y sostenibles sean y accesibles para todos. Al mismo tiempo reclama que todos empecemos a pensar en lo que comemos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts