miércoles, 9 de octubre de 2019

Éxito en el 2° Festival Cultural y Gastronómico “Oaxaca en Sayula”




El Volcán/Sayula


Por segundo año consecutivo se realiza el festival cultural y gastronómico “Oaxaca en Sayula” en donde se presentaron diversas actividades originarias del estado de Oaxaca, mismas que dieron inicio el jueves 26 de septiembre, con exposiciones artesanales, musicales, gastronómicas y culturales, mismas que culminó martes 8 de octubre del presente año.




Como lo anunció el Presidente Municipal de Sayula, Óscar Daniel Carrión Calvario, en la pasada edición, de nueva cuenta este año se contó con la presencia de este magno festival que sin duda alguna en este año tuvo una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.

            Fue hasta el domingo 6 de octubre que se culminaron las actividades artísticas culturales, cerrando con la presentación de la Guelaguetza, Danza de las ocho regiones, joya invaluable del pueblo oaxaqueño.





Por su parte, Daniel Carrión, agregó: “es un gusto para mí, traer de nueva cuenta este tipo de eventos a nuestro municipio, eventos que sin duda alguna benefician al desarrollo de nuestro municipio, seguiremos apostándole por el fomento a la cultura, que mejor que traer otras culturas y tradiciones de nuestro hermoso México”.

Además, de la muestra folclórica a cargo del Grupo Cultural Tradiciones y Costumbres Oaxaqueñas, en agradecimiento al municipio por su aceptación, los pupilos sayulenses pudieron deleitar de la elevación de globos de cantoya.

Para el próximo año se esperan más actividades relacionadas con la cultura oaxaqueña, así mismo se hizo una invitación a la población en general para participar e integrarse a dichas actividades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts