jueves, 31 de octubre de 2019

Abanderan a estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán







 Juan José Ríos Ríos
EL VOLCÁN/Guzmán

La tarde del miércoles 30 de octubre fue abandera la delegación de 40 jóvenes estudiantes de las diversas carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, que participarán en el campeonato nacional que se realizará en Ciudad Madero, Tamaulipas, en las disciplinas de básquetbol varonil y femenil, voleibol varonil y ajedrez. La toma de protesta estuvo a cargo del campeón mundial de trinquete y ex alumno del tecnológico, Daniel García Barajas.




            En su mensaje, la Directora del Tecnológico, María Isabel Álvarez Hernández, manifestó que en la delegación van alumnos de la casa de estudios que representa, orgullosamente gavilanes, los cuales fueron debidamente preparados por sus entrenadores y son el resultado del esfuerzo hecho día con día. “Este es un contingente de 40 estudiantes, de todas las carreras que representan las áreas y disciplinas de básquetbol varonil y femenil, voleibol varonil y ajedrez, que va con cuatro integrantes que representándonos a nivel nacional, como equipo y en forma individual”.

            Expresó que los estudiantes que competirán en el nacional llevaron una disciplina fuerte, preparándose y son el resultado de una eliminatoria que se dio. “Ellos están pasando al deportivo a nivel nacional que se lleva en Ciudad Madero, estoy segura que nos van a representar dignamente. Mis queridos estudiantes, mis queridos gavilanes, disfruten estos momentos, representen orgullosamente a nuestro instituto, pero sobre todo vívanlo intensamente. Sé que será lo mejor en que va a pasar en sus vidas y que va a ser un recuerdo que va a permanecer”, dijo la Directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

            En este evento se contó con la presencia de la Regidora Presidenta de la Comisión de Deportes y Recreación en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Claudia López del Toro, así como el destacado deportista guzmanense y actual campeón mundial de raqueta estilo trinquete, Daniel García Barajas, ambos egresados de esta casa de estudios y a quienes, por disposición de Álvarez Hernández, se les entregó una dotación de uniformes que portarán los alumnos que participan en estas competencias deportivas nacionales en Ciudad Madero, Tamaulipas.

            La toma de protesta a los deportistas y entrenadores que portarán el banderín del Instituto Tecnológico, les tomó la protesta Daniel García Barajas, quien hizo saber a los estudiantes que el representar a su institución era un compromiso muy grande, pues representarán a los 3 mil 600 personas que están en el tecnológico. “Esta es una etapa que la van a estar recordando siempre y lo único que les puedo recomendar es que jueguen con pasión y todo lo que hagan háganlo siempre con el corazón, el resultado se va a dar por sí solo, entrenaron lo suficiente para traer resultados porque somos de Zapotlán, no nos dejamos, tenemos siempre el corazón de lucha, la garra para salir siempre adelante, eso ha sido una esencia del zapotlense y obviamente que ha sido enseñado desde mi casa de estudios, esto es muy representativo para mí porque me hace volver nueve años atrás”, dijo el campeón mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts