martes, 29 de octubre de 2019

Llaman a vacunar a los niños




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Con niños llorando y padres tratándolos de convencer para que se dejaran dar un “piquetito”, dio inicio la Semana de Vacunación, y el arranque simbólico se dio en el preescolar “Moreno Rosas” de Ciudad Guzmán, con directivos del IMSS, ISSSTE y el centro de Salud, así como los maestros y padres de familia. La semana concluirá el 31 de octubre.





Estamos vacunando el Sabin, contra la polio, reforzar los esquemas, desparasitantes para niños de 2 a 5 años, la vacuna contra la polio se ha avanzado mucho en el país, la intención e seguir avanzando para que ya no se presenten casos de esta enfermedad”, así lo dijo Sergio Alejandro Montes, médico epidemiólogo del IMSS de Ciudad Guzmán.

Las vacunas se están aplicando en todos los centros de salud, además acudirán a los preescolar para aplicar la vacuna “cada institución está dividido por sectores, y cada uno lo atienda, nada más se les pide a los padres de familia la cartilla de vacunación”. La meta es vacunar al 95 por ciento de los niños de ese rango de edad. 

Piden a los padres de familia que sigan apoyando con tomar medida preventivas con los niños, “ya que es mejor prevenir que curar a un niño, la polio deja secuelas muy importantes para que un niño pueda desarrollarse a nivel neurológico y motriz, es mejor prevenir, en México está erradicada esta enfermedad y es señal del buen trabajo que se ha hecho en el país, como ejemplos en Pakistán sigue siendo un grave problema de salud”, dijo Sergio Alejandro Montes.  

Sobre la vacuna de la influenza Sergio Alejandro Montes comentó: “esa es para los grupos blandos, la gente con mayor selectividad para enfermar, pero está abierto a toda la población, es más recomendable en personas de más de 65 años y menores de cinco años”.

Destacó que la vacunación es importante para prevenir enfermedades, “porque las enfermedades en la forma curativa pueden dejar secuelas graves u ocasionar riesgos en la salud, en cuanto a la prevención se tiene la idea de que es la mejor forma de preservar la salud y de esta forma la población pueda hacer más cosas”, concluyó Sergio Alejandro Montes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts