martes, 1 de octubre de 2019

He recogido las necesidades de los ciudadanos: Higinio

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


En una actividad poco común, el diputado federal por el distrito XIX, Higinio del Toro, presentó su informe de actividades legislativas, esto ante la sociedad, en donde estuvieron presentes presidentes municipales de la región, así como empresarios, diputados federales y locales, directivos de escuelas y el secretario de la Sader, Higinio del Toro.

Higinio del Toro, comentó: “el 4 de diciembre me incorporé a la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. Con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de mi distrito, he decidido trabajar desde distintas líneas de acción en las que el común denominador es el bienestar de los municipios del distrito XIX”.



Comentó que desde un principio decidió como estrategia legislativa: “escuchar y recoger las necesidades de los ciudadanos, para luego llevarlas al centro del ejercicio legislativo; lugar en el que se toman decisiones que deben privilegiar a toda la sociedad”.


A manera de introducción explicó lo que como bancada han realizado los de Movimiento Ciudadano, “la paridad de género también se dará en la función pública, es por eso que en el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano el 53.60% son mujeres y el 46.40% son hombres”.

“En el camino nos hemos cruzado con muchas adversidades, a pesar de ello, nunca nos daremos por vencidos, nunca bajaremos la guardia, nunca pararemos de trabajar, porque tenemos una misma ideología y un mismo objetivo: Cambiar el rumbo del país y, sobre todo los que somos de este estado, luchar por la Refundación de Jalisco”, dijo el diputado. 

Durante el Primer Año de la sexagésima cuarta Legislatura, los diputados de su bancada presentaron más de 16 iniciativas y puntos de acuerdo en promedio por cada legislador, “lo que nos coloca como una de las bancadas más productivas de la Cámara de Diputados”.

En la parte personal comentó las iniciativas que propuso: “la contaminación en las ciudades ha representado uno de los principales factores de riesgo en la salud de los ciudadanos, además, la evidente falta de cultura deportiva y nutricional. Por lo anterior, identifiqué como posible solución el promover a la bicicleta como medio de transporte alternativo y ecológico, así como lo hicimos en el Gobierno de Zapotlán en la pasada administración, favoreciendo con políticas públicas acciones que han incentivado el uso de la movilidad no motorizada. En razón a lo anterior, presenté la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se declara la primera semana de junio como la “Semana Nacional de la Bicicleta”, con el fin de desarrollar en la ciudadanía el interés de cuidar, no solo el medio ambiente, sino también de la salud de todos.

Asimismo, ante el reto que significa la movilidad en la metrópoli mexicana y considerando proyectos futuros para los municipios de Gómez Farías, Zapotiltic y Zapotlán El Grande, vi necesario la creación de un sustento jurídico que permitiera asentar las bases de los trabajos de gobierno para apoyar el desarrollo de la ciudad. Presenté una Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho a la movilidad urbana. Así como en el pasado se impulsaron acciones para que la educación, la vivienda o la cultura fueran derechos en nuestro país, los tiempos actuales son los propicios para que la movilidad también tenga rango constitucional, y sea ya, un derecho de los mexicanos.

Hizo un repaso de apoyos que dio a los municipios y a la ciudadanía en este año, pero sobre todo, se comprometió a seguir trabajando por los ciudadanos de la región sur de Jalisco.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts