viernes, 4 de octubre de 2019

Realizan entrega de útiles y zapatos





Milton Iván Peralta
El volcán/Sayula


Comenzó la entrega de útiles, mochilas, uniformes y zapatos para los niveles de primaria, secundaria por parte del gobierno del estado con el programa Recrea y el gobierno municipal de Sayula, ayudando a ocho mil alumnos de todo el municipio. 





El jardín principal se llenó de niños entusiastas que iban a recoger sus útiles para poder seguir estudiando. El primer mensaje fue por Perla Ávalos Larios, directora de la secundaria técnica 11, “México es un claro ejemplo de austeridad social, en los anteriores gobiernos los recortes a la educación han sido cada año, con eso la violencia, la desigualdad han ido ganando terreno, las escuelas son el mejor lugar que tenemos para la construcción de sociedades más justas y equitativas, por eso para el gobierno no debería ser un gasto, sino una inversión”.


Para la alumna Naomi Barreto, es importante el poder recibir este apoyo, ya que ayuda a la economía de su familia con un gran ahorro “hablar de educación es formar personas independientes que resuelven problemas con responsabilidad, el gobierno es consciente de la educación para los pueblos, la educación es el factor más influyente en el avance de la sociedad, para nuestros padres su prioridad el hacernos mejores personas, por eso trabajan tanto que a veces es insuficiente”. Concluyó diciendo que se harán responsables de estos “valiosos materiales que hoy recibimos”.

        
    Por su parte, el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, destacó que por primera vez se entregan útiles de calidad “hoy por primera vez habrá uniformes y calzado, esto es una forma de ayudarle a las familias, para que el dinero alcance más en casa”, agradeció a la gente que confió en ellos, y que este apoyo es un esfuerzo en conjunto con el gobernador “pusimos 50 y 50, es una inversión de casi seis millones de pesos, pero no lo aportó el presidente, es el dinero de ustedes, es dinero bien invertido”.

Recordó Daniel Carrión que su administración le ha apostado a la educación, “por primera vez se implementó el instalar domos escolares en las escuelas, hemos implementado en conjunto con el DIF becas para quienes están en riesgo de deserción escolar, la biblioteca móvil, libreros comunitarios, la apertura de un módulo del Tecnológico, vamos a seguir trabajando, la prioridad es la educación”. Consideró que no se puede aspirar a ser un mejor país sin educación, la seguridad y la tranquilidad la da la educación.


Para finalizar, Nadia Soto Chávez, la directora general de proyectos estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco, habló de la importancia de este apoyo, de a cuánta gente beneficiará “ver a tantos niños meda una imagen de solidaridad”, comentó que la inversión es de cinco millones 120 641 pesos, para entregar siete mil 993 mochilas, y cinco mil 669 uniformes y zapatos escolares de Sayula. A nivel estatal han entregado para un millón 63 mil estudiantes y llegando a 106 municipios, con una inversión de más de $573 millones de pesos.






Estuvieron presentes: la directora general de proyectos estratégicos  de la Secretaría de Educación Jalisco, Nadia Soto Chávez; en representación el gobernador, Joanna Osorio, coordinadora del programa regional del programa Recrea; Mariana preciado Rosales, en representación el diputado federal, Higinio del Toro; el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión; Perla Ávalos Larios, directora de la secundaria técnica 11; la aluna Naomi Barreto, de la primaria “Severo Díaz”; el director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Bonilla Maciel y la regidora de educación, Francisca Betancur López. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts