lunes, 7 de octubre de 2019

Participan estudiantes en “Caminata con propósito”





El Volcán/Guzmán

Preocupados por la problemática ambiental y haciendo un llamado a la ciudadanía a contribuir y crear una cultura de conciencia, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través del área de Educación y Cultura Ambiental implementa el proyecto “Caminatas con propósito”.




            Este proyecto inició a principios de la Administración Municipal que encabeza J. Jesús Guerrero Zúñiga, que consiste en involucrar a los distintos sectores de la sociedad especialmente a la comunidad educativa, para trabajar juntos en la limpieza de espacios públicos y recreativos retirando la basura que se encuentra localizada en estas áreas y crear conciencia para frenar la contaminación ambiental en nuestra ciudad.

            Alumnas y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 226 (CBtis No. 226), participaron en esta iniciativa, limpiando el camino a la laguna en ambos camellones. A pesar de ser una invitación opcional, muchos jóvenes se dieron cita en el punto de reunión, demostrando su preocupación e interés en contribuir en la limpieza de este espacio familiar con acciones tangibles.




            Carolina Pedraza Rodríguez, responsable del área de Educación y Cultura Ambiental señaló que a través de “Caminatas con Propósito” buscan involucrar a toda la comunidad estudiantil desde niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.

            “Los chicos se suman ahora sí que, en pro del medio ambiente, esperemos tener más participación de otros niveles de educación, hemos tenido muchas caminatas, entonces queremos que se sumen y aportemos nuestro granito de arena en beneficio del medio ambiente”.

            “Vemos muchos acontecimientos alrededor del mundo, con incendios forestales, ciudades sucias y océanos llenos de plástico, entonces yo creo que esto es algo que nosotros podemos hacer desde nuestro entorno y que le podemos regresar a nuestro medio ambiente y a nuestro hogar, que es el planeta”, agregó Carolina Pedraza.

            Todos podemos contribuir en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente, es nuestra responsabilidad cuidar el planeta en el que vivimos y educar a las nuevas generaciones. Desde casa podemos realizar sencillas acciones en pro del medio ambiente, como evitar las bolsas de plástico, utilizar productos reutilizables, apagar las luces, reciclar, sacar la basura en el horario establecido, barrer el frente de nuestras casas, cerrar las llaves del agua y adoptar un árbol.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts