domingo, 13 de octubre de 2019

Celebran 40 años de la secundaria José Vasconcelos








Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La Secundaria “José Vasconcelos”, conocida como la dos, está de manteles largos, ya que esta semana está festejando su 40 aniversario, y están realizando múltiples actividades que van desde lo deportivo, ciencia, cultura y demás festejos como lo merece esta escuela que ha sido importante para el desarrollo educativo no solo de Ciudad Guzmán, sino de la región. 


Su director, José Salvador Martínez Silva, comentó que estaban contentos por poder realizar este miércoles el día de la ciencia y tecnología, recordó que esta escuela se fundó derivada de la secundaria “Lic. Benito Juárez”, de ahí el nombre de la secundaria número dos, “en consecuencia de que el alumnado  iba en aumento y el espacio en la uno era insuficiente, gracias a esa necesidad se funda esta escuela”, actualmente cuenta con un alumnado de mil 300 alumnos “nos compromete a realizar actividades más precisas”. 


Para el director, estas actividades de acercamiento a la Ciencia y Tecnología es abrirles un abanico de posibilidades a los jóvenes, “que se desarrolle esa competencia”.

Marco Antonio Vázquez Monroy, subdirector del turno matutino, recapituló las actividades realizadas en estos días, los cuales se han abierto a la sociedad, como lo fue el desfile del martes, la ceremonia con exalumnos y ex maestros; otras actividades han sido para dejarles conocimiento a los jóvenes y convivencia.


En las actividades de ayer miércoles, apoyaron con la muestra de Ciencia y Tecnología empresas privadas, así como otras escuelas, DIMA, el CBTA, CUSur y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán. Durante su mensaje, Juan Carlos Romo de DIMA, comentó que para ellos y la Expo Agrícola era importante ya que es fundamental el poder apoyar a las nuevas tecnologías, pero también el acercarlos a los más jóvenes “una de nuestra labor como Asociación Civil es vincular asociación como el día de hoy y ustedes puedan conocer estos aspectos, para que tengan mayor vinculación tecnológica y tengan el acceso a esta”. 







Se mostraron robótica con Legos, proyectos de estudiantes del Tecnológico de Ciudad Guzmán y del CBTA, además de la invitación a la Feria de la Ciencia y Tecnología. El regidor Alejandro Barragán, comentó que en sus estudios y trabajo siempre ha sido con tecnología y conoce la importancia que tiene que jóvenes de secundaria comiencen a acercarse a ella para comenzar a agarrarle el gusto y poder en un futuro estudiar una carrera de estas. 


El jueves hubo un ciclo de conferencias con profesionistas, ex alumnos exitosos de diferentes empleos, “queremos que a nuestros alumnos les dejen una experiencia de cuál ha sido su trayectoria”, dijo Marco Antonio Vázquez Monroy, el viernes será de convivencia, eventos deportivos con diferentes instituciones educativas, la parte cultural dedicada a quien fuera Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos. El aniversario de la escuela es el ocho de octubre.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts