viernes, 4 de octubre de 2019

Inicia con la entrega de paquetes escolares





El Volcán/Amacueca


Más de 950 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de la cabecera municipal, la delegación y las agencias recibieron el paquete escolar del programa RECREA que incluye mochila, útiles, uniforme y zapatos, de manos de la presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela y la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Estado de Jalisco, Anna Bárbara Casillas en representación del Gobernador.




En su mensaje, la alcaldesa expresó que a través de este programa se busca propiciar las condiciones de equidad, fortalecer la permanencia escolar, contribuir a la economía familiar y mejorara el aprovechamiento escolar.

“Me siento muy contenta porque hoy se ve cristalizado uno de los compromisos que éste Gobierno hizo con la sociedad amacuequense, el cual es posible gracias al esquema compartido entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado en el aportamos partes iguales que en conjunto ascienden a casi un millón de pesos”.

Por su parte, la Coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas apuntó que las mochilas, útiles, uniforme y calzado que reciben los estudiantes son de excelente calidad.

 “Me da muchísimo gusto estar en Amacueca, acompañar a mi amiga Luz Elvira que se está realizando un excelente trabajo y llenarme de energía positiva que tienen las niñas, niños y jóvenes que hoy reciben este paquete escolar.  Como ustedes pueden ver las mochilas y los útiles que contiene son de excelente calidad y cada una tiene un mensaje positivo que fortalece los valores y el cuidado del medio ambiente”.

Agregó, que uno de los ejes centrales del nuevo modelo educativo con el que se busca cambiar a la sociedad para tener una más igualitaria y más pacífica empieza en la educación, por lo que señaló estar convencida que a través de este programa y nuevos modelos de educación se cambiará la historia de Jalisco.

En este sentido, el director de la Escuela Primaria “16 de Septiembre” Omar Enrique Velasco Verdín, externó su reconocimiento a las autoridades estales y municipales por el trabajo coordinado para dotar de herramientas a la comunidad estudiantil.

“Agradecemos al gobierno estatal y municipal las gestiones que realizaron para destinar estos recursos y crear este programa que viene a beneficiar a las familias del municipio. Gracias al esfuerzo en conjunto de estos niveles, nuestros alumnos podrán disponer de materiales como herramientas para el fortalecimiento académico, disminuyendo el factor de riesgo de la deserción escolar”.

Finalmente, Durán Valenzuela subrayó que en el transcurso de la semana se llevará a cabo la entrega total de los paquetes a los alumnos de las diferentes instituciones educativas de las agencias, la delegación y la cabecera municipal.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts