viernes, 4 de octubre de 2019

Emprenden campaña del Testamento Ológrafo





El Volcán/Amacueca


El Gobierno de Amacueca emprendió la campaña del Testamento Ológrafo para promover y fomentar la cultura testamentaria que brinde certeza jurídica y patrimonial a los ciudadanos con la finalidad de evitarles heredar problemas familiares futuros.




El titular del Registro Público de la Propiedad con sede en Ciudad Guzmán, abogado Alan Pinto Fajardo, en reunión informativa en el auditorio municipal de Amacueca, explicó a los presentes que el testamento ológrafo es el que está escrito de puño y letra por el testador mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales.

En el, el testador puede heredar sus bienes como casas, terrenos, lotes, mobiliario de casa, cuenta de ahorro, dinero en efectivo, joyas, alhajas, vehículos hasta animales, señaló.

Para realizar este acto jurídico, el interesado deberá acudir de manera personal y voluntaria a la oficina de la Secretaría General del municipio, con la Abg. María Guadalupe Cristóbal Hernández para solicitar los formatos y la lista de requisitos que deberá presentar previo a la cita que se realizará en el Registro Público de la Propiedad con sede en Ciudad Guzmán, institución en la que será depositado un juego de copias del testamento ológrafo.

Enfatizó, que este documento tiene fundamento en la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de Jalisco y en la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2019, mismo que tiene un costo de 297 pesos el cual se realiza en la recaudadora.

“El testamento es el arma más poderosa para que respeten la decisión del testador, en el puede heredar sus bienes a quien desee, no necesariamente tiene que es un familiar, hijo, o cónyuge, puede ser un vecino, conocido, o amigo, además de que puede modificarlo en el momento que lo decida”, subrayó Pinto Fajardo.

Finalmente, la presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela se comprometió a brindar acompañamiento y el servicio de transporte a los interesados en realizar este testamento a fin de facilitar el traslado a los adultos mayores y a las personas que no cuentan con los medios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts