viernes, 4 de octubre de 2019

Avanza torneo Leobardo Guzmán L.



José Mario Castillo/El Volcán


La categoría premier de la liga de futbol Guzmanense jugará este domingo, 06 de octubre del 2019, la jornada 5 de la temporada 2019-2020, torneo que lleva merecidamente el nombre de Leobardo Guzmán Lisjuan, una persona que haciendo un poco de historia le hizo mucho bien a esta liga y nunca se le había reconocido su gran labor realizada en aquellos tiempos, ahora la liga Guzmanense le pone nombre a su torneo y en verdad que es algo significativo para la liga y en memoria del amigo “Leoba”.





U.D. VENUSTIANO CARRANZA

Se abre la jornada en la unidad deportiva Venustiano Carranza con dos partidos a las 09:00 horas, en la cancha 2, se enfrentan el Hidalgo-Tecos contra el Atlético California, dos equipos que no los había oído nombrar así que hay que verlos para ver cómo andan.
Y en la cancha 3, el 5 de Febrero se enfrentará al deportivo Nájera, ya el deportivo se había escuchado torneos anteriores, pero el 5 de febrero en esta categoría creo que hace sus pinitos, vamos a ver cómo andan unos y otros.

ZAPOTLÁN RECIBE A VALEDORES UDEG

En la cancha José Albino Mendoza del centro deportivo Zapotlán el equipo de casa Zapotlán A.C., recibirá a las 10:40 horas al equipo Valedores UdeG., partido que mantiene los momios de favorito al equipo de casa, pero falta lo que diga Valedores, pues parece que lograron reforzarse para este torneo y hay que ver como son esos refuerzos que llegaron.

Mientras que en la cancha conocida como Zapotlán 2, también a las 10:40 horas, el otrora glorioso Delfines del “Profe” (pero que ya los torneos anteriores pasan desapercibidos) se enfrentará a los “músicos” del deportivo Santa Cecilia, un equipo que si como tocan juegan será un digno rival de los Delfines y a ver el partido para comentar.

ESCARLATA CONTRA QUINTANA ROO

Un partido más que se celebrará a las 10:40 horas de este domingo 6 de octubre del 2019, es este entre el Escarlata y el Quintana Roo dos equipos de mucho arraigo en esta liga, pero vamos a ver cómo andan ahora, pues con eso de que los jugadores se pasan de un equipo a otro sin tocar baranda, ya no sabe uno como andan o donde juegan, así que vamos a ver en esta fecha 5 como se comportan estos equipos en el terreno de juego.

Se cierra la jornada con el partido que se celebrará a las 12:20 horas en la grama del estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco un estadio que quedó flamante con un pasto sintético de primera, ahí se disputarán los 3 puntos, los rojinegros del Atlas y los chicos del Retiro, un partido con dos equipos de gran tradición en esta liga.

Y para variar el Santos pierde ante el Provipo que por aplicación del artículo 28, la verdad revise los estatutos de la H. Asociación y ese artículo habla del tesorero de la liga, aquí seguramente se aplicó el artículo 28 del reglamento interno de la liga, no sé bien que sea la imposición.

Pues tengo entendido que ni siquiera un comité de apelaciones tienen y eso que se han dado algunos fallos y los equipos quieren apelar y pues a donde, se presume en esta liga que aún la directiva está incompleta, les falta personal para que se dé por completa la directiva, según me informan si se nombró a un secretario, pero este se arrimó seguramente para tenerlo callado, pues era el único que repelía los atropellos, errores e imposiciones del presidente así que  si no puedes con el rival arrímalo, ojala se enderece esta liga por el bien del futbol, hablando deportivamente, sin ofender a nadie, pero lo que mal comienza, mal termina.






Una docena de chupones en acción


José Mario Castillo/El Volcán


Al inaugurarse la temporada de la Liga De futbol Infantil de ciudad Guzmán, este sábado 5 de octubre del 2019, cinco juegos se celebrarán en el estadio Santa Rosa  y uno en la cancha José Albino Mendoza del centro deportivo  Zapotlán, de esta manera se cubrirán los seis juegos que  seguramente sábado a sábado se celebrarán de la categoría mínima “Chupón” de la liga infantil de ciudad Guzmán, como ya sabemos la cancha del Santa Rosa se  divide en dos partes para que se jueguen dos juegos al mismo horario, a las 9  y a las 10, y ahora un juego será a las 11 y el otro a las 10:15 horas en la cancha Zapotlán 1.

CANCHA SANTA ROSA 1

La programación en esta cancha 1, será como sigue; a las 09:00 horas Mazorqueros contra Bajío, no podemos mencionar mucho de estos equipos dado que seguramente serán niños de nuevo ingreso, aunque los equipos ya tienen años participando.

A las 10:00 los discípulos del profe “Meño” el Pachuca-Cd. Guzmán estará enfrentando a un equipo de nuevo ingreso los Titanes que al parecer son de San Sebastián del Sur.

Y a las once de la mañana se cierra la jornada en esta cancha uno, con el partido entre los chicuelos de la Academia de futbol Tigres Cemex y los “colorines” del Colegio Cervantes, igual podemos mencionar dos clubes que se conocen a la perfección, pero los niños tal vez sean en su totalidad nuevos o quizá con alguno que otro que ya jugó si acaso una temporada anterior.

Mientras que en la cancha DOS del Santa Rosa a las 9 de la mañana se enfrentarán otro equipo de nuevo ingreso Titanes Special Force y los chicos de la escuela oficial Atlas F.C. estos rojinegros que seguro si son filiales de la máxima casa rojinegra pues se dicen Atlas oficial.

Y a las 10:00 los chicos del Bajío van contra la escuela Wolves otro equipo de nuevo ingreso que llega a aumentar el número de participantes en esta categoría chupón. Y como ya les había mencionado en la cancha del Zapotlán el equipo de casa recibe al Atlético San Pancho a las 10:15 horas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts