jueves, 17 de octubre de 2019

Promueven transformación digital de las empresas



Milton Iván Peralta
El Volcán/Gdl



Con un llamado a que las empresas se transformen mediante el uso de las nuevas tecnologías, la mañana de ayer fue inaugurado el Digital Economy Summit en Expo Guadalajara, en el cual participaron diferentes expresas y asociaciones, entre ellas Dima con la Expo Agrícola, con la sesión de “Agrobusiness innovation fórum”.




El foro que concluye el día de hoy, jueves, es una plataforma de encuentro entre la industria, el gobierno y la academia que tiene como objetivo vincular soluciones tecnológicas a las empresas.

Durante la inauguración de la actividad el Secretario de Promoción Económica, Ernesto Sánchez Proal, dijo que desde el Gobierno de Jalisco apoyan a las PyMes para concreten esta transformación.

“La economía de Jalisco depende mucho de la alta tecnología y por eso la transformación digital de las empresas tanto avanzadas como tradicionales, debería ser una labor que facilite en el estado”, dijo.








El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, recordó las estrategias que se están implementando en Jalisco para consolidar la inclusión digital.

Por un lado dijo el lanzamiento de la red Jalisco para llevar Internet a todos los municipios del estado, la plataforma abierta de innovación que conectará a todo el ecosistema de innovadores, el programa Tierra de Talento donde se apoyará a estudiantes, académicos y la consolidación de Ciudad Creativa Digital.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, reconoció el trabajo de la cuádruple hélice al fomentar el uso de las tecnologías en todos los ámbitos.

Los temas centrales del Digital Economy Summit son el eCommerce, digitalización de PyMes, formación de talentos para la industria del software, entre otros.

Además, se contemplan foros especializados en comercio electrónico, digitalización de la moda, avances tecnológicos para el campo y formación de talento.


LA TECNOLOGÍA EN LA AGRO INDUSTRIA


En el stand que coordinó DIMA con la Sader, OLAJ, AGROAMIGO entre otras empresas, hubo conferencias que tiene que ver con las tecnologías, los rendimientos que da, sus beneficios en el cuidado del medio ambiente, sobre todo con el uso del agua. Además, que a la hora de exportación que ahora se preguntan con cada producto de dónde viene y cómo se produce.

Julio López, el primer conferencista habló sobre la agricultura digital “la agricultura en todo el mundo está cambiando, está agarrando muchas herramientas digitales, no solo celulares, computadoras o tablets, sino muchos paquetes tecnológicos en software y hardware, que ayuda a aumentar la rentabilidad de los cultivos, así como hacerles frente al cambio climático, y llegar a una agricultura sostenible”.

Otro tema fue “Influencers con tecnología para digitalizar y conectar el campo mexicano”, impartida por Jonathan Iván, director de Negocios tecnológicos, donde habló del uso de tecnología para revisar el terreno, la importancia de los drones o de equipo con GPS satelital, entre otras cosas.

            Otro de los temas fue “Evolución del sur de Jalisco del maíz y sorgo a las berrys y aguacate”, por Luis Cisneros. Las charlas terminarán el día de hoy jueves.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts