domingo, 13 de octubre de 2019

Estamos ayudando a la sociedad: María Isabel Álvarez








>Concluyó el primer diplomado de Gestión Amable que impartió el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán a trabajadores del gobierno municipal de Zapotlán.





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Concluyó el diplomado de Gestión Amable, impartido por el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) para empleados del gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, el cual duró dos meses.

En la clausura, asistieron personal directivo del ITCG, así como los maestros que impartieron el diplomado y los egresados. En su mensaje la directora, María Isabel Álvarez Hernández, agradeció al presidente por la oportunidad y la confianza al Tecnológico para implementar este diplomado. 


             “Cuando lo concebimos, fue a raíz de un alumno que dio sus residencias, viendo las áreas de oportunidades que podían tener, de ahí surgieron 16 cursos, la unidad directiva en conjunto con docentes pensó armarlos como diplomados con temas comunes”.






             Comentó que eran módulos de semana y media, “hacíamos trabajar a los alumnos -trabajadores del gobierno municipal-  los fines de semana para que terminaran de aterrizar las ideas y lo pusieran en práctica con su entorno, esto es un efecto multiplicador”, dijo María Isabel Álvarez Hernández.

           Consideró que esto sirvió para unir más a los funcionarios públicos, pero también a los maestros “a raíz de este primer diplomado, vimos que varios compañeros querían participar, de ahí surgió una nueva reunión para poder hacer otra vez el diplomado número uno para otro grupo y hacer el diplomado dos”. Consideró que es un orgullo el poder realizar este diplomado porque considera que esto significa que “estamos haciendo las cosas bien, estamos llegando a donde queremos llegar para ayudar a la sociedad”. 

          Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero, destacó la importancia de este diplomado en Gestión Amable, destacando que no era una ocurrencia “una petición que me hace la gente desde que andaba en campaña es que los funcionarios públicos fueran amables, porque muchos se comportaban de forma prepotente, de ahí la necesidad de buscar hacer amable no en una frase, sino con hechos, por eso la vinculación con el Tecnológico”.

              “Es importante que nuestra gente se capacite, porque es la mejor forma de aprender y mejorar, por eso nos acercamos al Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, con sus maestros para que nos ayuden a desarrollar nuestras habilidades, hoy comenzamos a ver los frutos de ese convenio, nos ayuda porque nos hacen servidores públicos más profesionales”, dijo Pepe Guerrero.     

            Destacó que como gobierno municipal están trabajando muy fuerte en el tema de educación, no solo con infraestructura, sino con convenios de colaboración directa como este diplomado.

            En el discurso de representación de los alumnos le tocó el turno a Isis Santana, quien ha trabajado en la función pública desde hace varias administraciones, agradeció a los maestros estos dos meses de trabajo, y que dice les sirvió mucho para mejorar en su trabajo y en el trato con la gente. 


En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes por parte del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán: el subdirector de Planeación y Vinculación, Héctor Alejandro Cruz Esquivel; la subdirectora de Servicios Administrativos, Norma Nélida Morfín Maldonado; el subdirector Académico, Carlos Ruvalcaba Márquez; la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, María Isabel Álvarez Hernández. Por parte del Gobierno Municipal, el secretario general, Daniel Vargas, el oficial mayor Miguel cárdenas Bertrán y el presidente municipal Pepe Guerrero.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts