jueves, 31 de octubre de 2019

Fortaleceremos a quien más lo necesita: Luz Elvira





Milton Iván Peralta
El Volcán/Amacueca



El DIF Amacueca dio a conocer lo realizado durante el primer año de gobierno de la presidenta municipal, Luz Elvira Durán Valenzuela, fue la directora, Idalia Soledad Ruiz Pinto, de dicha institución quien le tocó el turno de dar el informe, ya que la presidenta se encuentra enferma.



Durante su mensaje, la presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela, “está área con lleva una gran responsabilidad, es por eso que se la confié a mi madre, siempre ha estado dispuesta a acompañarme en esta travesía que he emprendido, pero esta mañana por motivos de salud no pudo estar”. 

Sobre el informe dado por la directora, dijo que “nos damos cuenta de los logros alcanzados, donde el camino no ha sido sencillo, pero se ha trabajado de forma inalcanzable para asegurara a las familias más necesitadas y vulnerables”.

Destacó que en este “primer tramo del camino” se ha trabajado en equipo y apoyando de forma prioritaria a niños, niñas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, “uno de los objetivos era incluir a personas con capacidades diferentes en mi gobierno, para generar a través del empleo su participación en la ciudadanía”. 

Agradeció el apoyo a los tres órganos de gobierno para poder dar los apoyos por medio del DIF a todo el municipio. Comentó que los adultos mayores han encontrado en este equipo de trabajo a quienes les den cobijo “con ellos participado y nos han representado en diferentes eventos a nivel regional y local”.

“Juntos hemos construido las bases para un mejor mañana, para elevar la calidad de vida de los habitantes, estamos convencidos que gracias a la participación activa de la comunidad seguiremos cosechando buenos resultados, esto nos ayudará a fortalecer al sector que más nos duele al municipio”, dijo Luz elvira Durán mientras agradecía al voluntariado y toda la familia del DIF Amacueca. 

La mentó la presidenta que en tres años no les alcanzará para solucionar todo, “pero tengan la certeza de que este gobierno trabaja de la mano con el DIF municipal porque ellos son quienes nos fortalecen al apoyar a ese sector que más nos necesita, es el sector que no descansaré hasta el último día de mi gobierno”, dijo Luz Elvira Durán”. 

Por su parte, la directora del DIF, Idalia Soledad Ruiz Pinto, primero entregó el primer informe por escrito, luego proyectaron un video con lo realizado para enlistar los apoyos que se entregaron, talleres y programas de los tres niveles de gobierno. Después dio su mensaje, comenzó agradeciendo al equipo de trabajo y al voluntariado “nuestra misión es llevar a cabo políticas sociales para el desarrollo de las familias, el principal objetivo es combatir la vulnerabilidad de las familias, nuestra misión es disminuir la pobreza extrema y elevar la calidad de vida de las personas, es por ello que trabajamos con programas de alimentaria directa”. 

“Promovemos la inclusión laboral como una oportunidad de empleo, contamos con personas con capacidades diferentes, en áreas administrativas y comedores, ellos nos demuestran que no tenemos límites para abrir sueños”, dijo Idalia Soledad Ruiz Pinto. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts