lunes, 29 de enero de 2018

Traeremos un mejor futuro: Alfaro



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán





“En Ciudad Guzmán siempre hubo fe, hubo confianza, trabajo por eso regreso ahora como volver a casa”, dijo Enrique Alfaro, precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, esto en Plaza Las Fuentes, que se vio con una gran afluencia de gente para escuchar el mensaje.


Dijo Alfaro que viene recorriendo Jalisco para decir que viene preparado, para terminar lo que inicio en el 2011, cuando fue candidato a gobernador “mi único activo político que tenía en aquel entonces era mi trabajo en Tlajomulco, donde hice nada extraordinario, cumplí mi trabajo, es algo que deben hacer todos los políticos, cuidar el dinero de la gente, ser honesto y mucho trabajo”.

Ventiló que en e 2011 lo buscó el PAN “pero ellos buscaban un títere”, para poner alcaldes y diputados, el PRI le ofrecía ser senador “un buen hueso, pero no buscaba chamba, buscaba hacer historia, y cuando todas las puertas se cerraron decidimos el camino que a veces parecía que no iba a ningún lado, Movimiento Ciudadano nada más existía de nombre, pero no había presupuesto, comerciales, estructura, pero lo que sí teníamos era autoridad moral, en once semanas de trabajo logramos la confianza de casi un millón once mil jaliscienses, logrando romper el bipartidismo”.

Llamó a los ciudadanos a exigir buen trabajo de todos los políticos, que ellos lo único que tienen es trabajo y ganas de trabajar, recordó que en el 2015 logró arrasar en Guadalajara, triunfos importantes en ciudades medias, Zapotlán el Grande, Tepatitlán, Jocotepec, Gómez Farías, Pihuamo, Jilotlán “inicio el mayor reto, gobernar Guadalajara, la cual estaba acabada; hoy en día es una ciudad distinta”.  

Alfaro dice que MC busca que la gente vuelva a creer en los políticos, que la gente hace tres años no les creía en sus promesas, pero ahora que ya cumplió la gente se convenció, vio que sí se puede. “Muchos piensan que la violencia se termina con más violencia, se combate con justicia, que todo mundo tenga oportunidades, que los jóvenes tengan un futuro, sino ellos cruzan la raya entre buenos y los malos”. 

Recordó muchos de los programas que ha realizado para la ciudadanía, apoyos a las mujeres, microempresas, oportunidades para que abrieran sus negocios. “Hemos dado sueños y esperanzas esos son los cambios de fondo que necesita Jalisco, esa es la idea que yo creo”. 

Dijo que lo que ha hecho en Tlajomulco y en Guadalajara es lo que busca hacer en Jalisco “un proyecto de renovación integral, no venimos hacer maquillaje, reconstruir las instituciones, sino hacemos eso, no servirá de nada que llegue alguien, porque no se podrá cambiar, se necesita cambiar lo podrido de las instituciones”, dijo Alfaro. 

Se dirigió a los partidos, que los partidos no son buenos ni malos “los malos somos la gente, el proyecto del PAN era bueno, pero no cambiaron el sistema”, llamó a la gente de bien de otros partidos a unirse a su movimiento. 
 
Aunque no hizo propuestas, porque la ley se lo impide, el precandidato dijo que quieren transformar y buscar le bienestar de la ciudadanía “refundar nuestro estado, para ser el número uno, no será fácil, porque tendremos de frente el sistema, el poder y todas sus mañas, nuestra defensa son las mujeres y hombres libres, para reorganizar nuestro movimiento”. 

Dijo que su campaña sería austero “no habré regalos, ni cachuchas, ni despensas, no podemos seguir ofendiendo el gobierno de México donde se gastan millones de pesos, esos partidos y esos candidatos que la gente sabe que ese dinero lo pagan los ciudadanos con los impuestos, queremos volver a la política en su idea más austera, no necesitamos más cuando tienes idea, trayectoria, cuando tienes algo que decir al pueblo, porque creo que podemos mandar el mensaje de hacer una campaña ganadora más austera”, dijo Enrique Alfaro.
Dijo que los regalos que dan los de siempre “tal vez calman el hambre hoy, crean la miseria del mañana, eso tenemos que explicarle a la gente, que no vendan la dignidad”.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts