martes, 23 de enero de 2018

Estamos comprometidos en cuidar a los ciclistas: Esquer



“La modificación se está realizando como lo estipularon los zapotlenses que participaron en la consulta ciudadana”, dijo el primer edil.



El Volcán/Guzmán



En atención a la demanda de los ciudadanos, comenzaron los trabajos de balizamiento en la ciclovía del municipio de Zapotlán el Grande. Las modificaciones se realizan debido a la decisión que tomaron los habitantes partícipes de una consulta ciudadana efectuada en el mes de septiembre del año pasado.

El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que los trabajos de remodelación consisten en pintar totalmente la ruta y colocar reflectores para reforzar la seguridad de las personas que transitan por esta vía alterna de movilidad.

“Estamos comprometidos en cuidar a los ciclistas, pero también, estamos para escuchar la opinión de los ciudadanos y respetar sus decisiones. La modificación se está realizando como lo estipularon los zapotlenses que participaron en la consulta ciudadana que se realizó hace algunos meses”, mencionó.

“Ahora estamos en la segunda etapa, poco a poco, los habitantes de las calles por donde se encuentra la ciclovía verán el cambio. Agradezco infinitamente a todas las personas que participaron y confiaron en esta importante obra que es hecha para los ciudadanos ciclistas,” externó el primer edil.

La ciclovía en Zapotlán el Grande es producto de las políticas públicas en materia de movilidad sustentable que ha impulsado la actual administración pública. Una infraestructura urbana que salvaguarda la seguridad de los ciclistas incentiva el uso de medios de transporte no motorizados y promueve la actividad física.

En mayo del 2017 el Gobierno local realizó un ejercicio inédito de “Conteo Ciclista”, que arrojó un registro de siete mil viajes en bicicleta. El 74.90 por ciento transitando por la ciclovía, el 23.26 por ciento en arroyo vehicular, y el 1.84 por ciento por la banqueta.
Los conteos se realizaron mediante un proceso de observación directa y de forma manual. Se utilizó como herramienta un formato con características definidas que permitía conocer el rango de edad, género y elementos de protección y sentido de circulación de los usuarios de la ciclovía.


Dicho ejercicio, proyectó indicadores de eficiencia al contar con este tipo de infraestructura en el municipio, además de disponer de una base de datos y medir el avance de las estrategias de promoción del uso de la bicicleta en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts