martes, 16 de enero de 2018

Registran intoxicación alimentaria de tres personas


>Los afectados son originarios del municipio de Gómez Farías.



El Volcán/SSJ


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que anoche se registró la intoxicación alimentaria de tres masculinos, originarios de Gómez Farías, debido a una bebida que ingirieron.

Se trata de danzantes de edades 45, 18 y 15 años, los cuales están siendo atendidos en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Guzmán.

De acuerdo con el director de la Región Sanitaria VI Ciudad Guzmán, Sergio Armando González Aceves, los tres afectados se encuentran estables, sólo uno de ellos se reporta delicado.

“La ciudad de Gómez Farías está de fiesta, el día de jueves hubo varias danzas en la noche que terminaron con una misa y después de eso hacen una cena, en la que algunas personas tomaron alguna bebida y tres de ellas empezaron a tener síntomas de intoxicación”, explicó.

 Sobre el origen de la intoxicación, González Aceves detalló que el contenido, así como los envases de la bebida, fueron remitidos al Ministerio Público para determinar cuál fue la sustancia que provocó el incidente.

 “Los familiares llevaron parte de la bebida y la entregaron al Hospital Regional de Ciudad Guzmán, que a su vez lo entregó al Ministerio Público a fin de que se hicieran las investigaciones correspondientes y determinar qué sustancia era”. 

Agregó que la SSJ, a través de la Región Sanitaria VI, ya emprendió acciones de vigilancia epidemiológica sanitaria para descartar más casos similares. Además, dijo que se trabaja de manera coordinada con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco para hacer la inspecciones que sean necesarias, así como con el Ayuntamiento de Gómez Farías.
Recalcó que no hay ningún reporte de muerte relacionada a este evento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts