miércoles, 24 de enero de 2018

Como judío errante





Alan Arenas


Como «judío errante», esta expresión coloquial nace del mito conocido como La diáspora judía, que en síntesis, habla que, por culpa de un judío que negó agua a Jesús camino a su crucifixión,  Jesús sentenció «errar hasta mi retorno», por lo cual se le adjudica a esto la separación del pueblo judío desde entonces. En la actualidad la aplicamos para aquella persona que no está en un lugar fijo.

         Así, como el mito, como sentencia divina, Ricardo Anaya anda de un lado a otro por no querer compartir un poco del PAN que le tocó; ahora que ya ve la cuerda floja pide soporte a la antagonista política PRD y MC; quienes, aprovechando también sus número bajos en el país, buscan apuntalar votos para, por lo menos, no perder su la imagen política que les queda: el primero –PRD- la imagen de la tercera fuerza política nacional y MC de ser uno de los nuevos partidos con mayor empatía entre los votantes.

            Pero más allá de preguntarnos el porqué dos corrientes ideológicas extremadamente opuestas se unen –porque de antemano sabemos que estas ideologías  sólo está en el papel y no en la práctica- hay que preguntarnos, así lo creo, ¿qué pasará con la imagen de MC en Jalisco? Puesto que en las últimas elecciones obtuvo un alto porcentaje de votos dándole toda el área metropolitana de Guadalajara y bastantes municipios de estado.

            Alfaro y todo su sequitos de expanista, expriistas, y uno que otro de  estas ideológicas de su partido.


            Por desgracia esta visón del poder por el poder se refleja y se calaca en los comités municipales, donde muchos candidatos que fueron, en su momento del PRD, ahora se lanzarán por MC y su alianza.  Esta ventana de dudas sobre la credibilidad de los políticos y partidos, abre las puertas a ciertos candidatos independientes que esperan la oportunidad de conquistar votos con base a su imagen moral más que con la pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts