martes, 16 de enero de 2018

Denunciarán penalmente a Baúl




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La admisión y promoción de ascensos dentro del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande será reglamentada. “A través de una metodología escalafonaria que está establecida en la ley, vamos a establecer un proceso muy claro y transparente para los trabajadores que va a ser a través del mérito y concurso, el sindicato tiene una facultad; hacer las propuestas, el sindicato no da plazas, propone candidatos para ocuparlas”.



            Así lo declaró Sergio Alberto Padilla Pérez, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Jalisco, organización a la cual está adherido el sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento local, titular del contrato con el Ayuntamiento, y quien dijo que con la división interna que surgió no se han perdido las plazas; “Siguen existiendo y para un nuevo ingreso el sindicato tiene la facultad de proponer”, comentó señalando que para eso ya se trabaja en la elaboración del Reglamento de las Comisiones Mixtas de Escalafón y de Ingreso.

            En cuanto al atraso de la elaboración del citado Reglamento Pérez Padilla mencionó que se debe al comienzo de un nuevo tiempo con la nueva dirigencia que encabeza Ernestina Hernández Jalomo, quien tras retomar las riendas del sindicato y recuperar el espacio sindical que estaba invadido por un grupo de personas que estaban usurpando la función, según sus palabras; “También estamos elaborando un documento para que nos rindan cuentas, están entretenidos en recuperar toda la información y el archivo de la organización sindical porque se llevaron todo”.


            PRESENTARÁN DENUNCIA PENAL


            Dijo que por todos los recursos que se le entregaron a quien se dijo líder de este sindicato o secretario general, que nunca contó con un registro ni toma de nota por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, incurrió en una responsabilidad porque tomó dinero que no le pertenecía. “No tenía ninguna facultad para recibirlo, le hemos solicitado que rinda cuenta, se le hizo llegar un documento ante dos testigos, no nos ha rendido cuentas y nosotros vamos a instaurar una denuncia criminal en su contra por el desvío de recursos, para empezar, no tenía facultades para recibirlo, no tenía personalidad jurídica y recibió las cuotas de los trabajadores durante casi tres años”.
            En cuanto al monto estimado considerado del presunto desvío dijo que es aproximadamente un millón 300 mil pesos. “Se los llevó y obviamente se los gastó en forma personal con el séquito de personas que lo acompañaban. Él ya tendrá que rendir cuentas ante la autoridad de la fiscalía y si en su momento se consigna el asunto en materia criminal, ya está elaborada, estábamos esperando que recibiera el documento, le pusimos un término, no cumplió, la denuncia la vamos a estar instaurando antes de que termine este mes, y el Reglamento esperamos presentarlo a su debate en el mes de febrero”, abundó Padilla Pérez.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts